lunes, enero 4

Ya no quedan dorsales para la media de Granollers


La media maratón de Granollers es una de mis favoritas en el calendario, y no debe ser casualidad que ya no queden inscripciones cuando aún falta un mes para que se dispute. A pesar de su elevado precio (entre 20 y 25 euros) las inscripciones se habían limitado a 6.600 atletas, un cupo que ya se ha alcanzado. Para los que tengáis fe, existe una lista de espera enviando un mail a ticketsport@mpib.es.
La media de Granollers tiene un recorrido que para mí es idóneo: los primeros 10 km se sube un desnivel de unos 125 metros que, a la vuelta (cuando vamos más justos de fuerzas) se convierten en bajada. Por tanto, desde el punto de vista psicológico es un factor importante. Además, la organización sabe cómo animar la carrera en el ecuador, colocando megafonía, música y un speaker profesional.
El año pasado Samuel Wanjiru se llevó la victoria con 1h'1'13", pero es que el mismo Wanjiru ya bajó de la hora (59'26") en 2008. De hecho, la media de Granollers figura como la mejor de España en ránking de la federación.

2 comentarios:

Mafius dijo...

Hola artista. En primer lugar te doy la enhorabuena por la iniciativa, me parece una idea estupenda. Creo que la idea de dar a conocer tus inquietudes y opiniones varias sobre este mundillo tan apasionante, es una forma de compartir y seguro que harán plantearse a más de uno ponerse unas zapatillas por primera vez. Aún recuerdo la mía sólo hace algo más de cinco años y recuerdo también la primera carrera popular (la de la Mercè del 2004) a la que fuí contigo. Aquella carrera fué el gancho que me atrapó definitivamente en el mundo de los kilómetros. Desde entonces decenas de diezmiles, medias y dos maratones han pasado a formar parte de mi vida, una vida que ya no puedo concebir sin el running, porque entre otras cosas, me ha aportado el disfrutar de cada uno de los días de una forma diferente, apasionante y siempre buscando nuevas metas. Me complace que alrededor de todo esto aparezcan tipos como tú, con inquietudes y con ganas de aportar su granito de arena.
Enhorabuena de nuevo por la iniciativa y espero seguir compartiendo muchas carreras contigo.
Un saludo crack!!!

Mafius.

Blogger dijo...

Se agradecen los ánimos, Mafius.
Recuerdo perfectamente esa Cursa de la Mercè, cuando aún era yo el que tiraba de ti... :-)
La idea de este blog es compartir experiencias en un mundillo en el que, a pesar de reunir a miles de personas, no ofrece demasiados puntos de encuentro.
Así que, humildemente, trataremos de convertir este blog en una especie de bar de amigos donde cualquier runner es bienvenid@