domingo, febrero 21

Iván Raña gana el Duatlón de Igualada


(foto: tramo ciclista de la edición de 2009. Foto: CAI)
Sin sorpresas en Igualada: Iván Raña ha demostrado que la experiencia es un grado y se ha impuesto en el Duatlón de Igualada gracias a su potencial como corredor en el último tramo a pie. Al finalizar el primer tramo, de 6 km de carrera, Roger Roca, dels Strands (gran especialista en pruebas de fondo), lideraba la prueba con un crono de 20'32". Raña iba por detrás, tercero a cinco segundos de Roca. Xavier Llobet, que había acabado el primer tramo a 40 segundos de la cabeza, ha aprovechado sus dotes como ciclista para remontar posiciones, completando los 18 km de recorrido en 30'11".
La prueba se ha resuelto en el último tramo, de 3 km de carrera, donde Raña ha sacado lo mejor de sí mismo para remontar posiciones y cubrir los 3.000 metros en 9'20", con un tiempo total de 1h00'32", 6 segundos por delante de Drajer León y Roger Roca, que finalmente ha sido tercero a 10 segundos de Raña. Llobet ha sido cuarto con 1h00'48".
En categoría femenina, Montse Martínez, del Reus Ploms, no ha tenido rival y se ha impuesto sobre Neus Forn (Strands) con 1h12'14" y 1h13'59", respectivamente.
Aprovechamos para destacar la meritoria actuación de un habitual de este blog: Charly, felicidades: entre los 75 primeros con un 1h09', y un gran 9º puesto en su categoría. ¡No está nada mal teniendo en cuenta que es uno de tus primeros duatlones!
En total han participado 308 atletas.
Podréis ver las clasificaciones clicando aquí.

No hay comentarios: