martes, febrero 9

Sergio Sánchez: ¡atención a este fenómeno!


El pasado 23 de enero, el leonés Sergio Sánchez, de 27 años, batía el récord de Europa de 2.000 metros en pista cubierta, con una estratosférica marca de 4'52"90, una marca que de paso le sitúa como el tercero en el ranking mundial de todos los tiempos para esta prueba. Para que os hagáis una idea, sólo Gbresselassie y Bekele han acreditado marcas mejores.
El próximo sábado, Sánchez intentará reeditar este éxito en la prueba de los 3.000 metros, en la que otro español (Alberto García) tiene el récord europeo con 7'32"98. Será en las pistas del Lluís Puig (Valencia), y Sánchez ya tiene las liebres que le deben llevar a conquistar su nuevo récord. Para ello, debería pasar el segundo km en 5 minutos justos, es decir, sólo ocho segundos más lento que su actual récord en los 2 km. Será un reto muy complicado, pero por otro lado está en un gran momento de forma y parece claro que ésta es su mejor oportunidad.
Hasta ahora, Sánchez ha conseguido algunos logros en España (su especialidad son los 3.000 metros en pista cubierta, prueba en la que ha sido campeón de España), pero todo apunta a que le veremos más arriba. Bastante más arriba...
Así que ya sabéis: el próximo sábado, a las 19.40h. Para los que seáis de la zona, el precio es de sólo 5 euros...
(más información sobre el meeting del sábado clicando aquí)

1 comentario:

Mafius dijo...

Impresionante!!! Qué lástima que sea este sábado, porque el sábado de la semana que viene estaré en Valencia y hubiera sido una buena opción pasarse a ver a este fenómeno. Visto lo visto, es fácil augurarle un gran futuro y evidentemente un grandísimo presente.