lunes, abril 19

Kiprono Menjo: sencillamente espectacular

Para los que disfrutamos del atletismo de fondo, la exhibición de fuerza demostrada ayer por Kiprono Menjo en la Cursa dels Bombers fue un auténtico espectáculo. Menjo, que ya había ganado en las dos ediciones anteriores, tenía una mejor marca de 27'29" para los 10 km en ruta. Ayer le dio un repaso a su propia marca y entró en meta en 27'04", a una media de 2'43" por km. Si os digo que en el km 5 (13'24") ya le sacaba un minuto al segundo clasificado os haréis una idea de hasta qué punto dominó la prueba. Su marca fue la mejor hecha nunca en España y se quedó a sólo 3 segundos del récord del mundo de 10 km en ruta.
Espectacular fue también lo que hizo Carles Castillejo, que con 28'31" se confirmó como uno de los mejores atletas de Europa sobre la distancia. Sólo con acabar por delante de Chema Martínez ya dice mucho de su calidad, pero además corrió de menos a más, cubriendo la segunda mitad más rapido que la primera (14'23"/14'08"). La cuarta posición fue para Jesús España, con 29:39, y la quinta para Reyes Estévez, con 30:15.
Por cierto, y entrando en el terreno de los populares, sorprende mucho el dato siguiente: 894 atletas han bajado de 40 minutos. Me parece una cifra espectacular, muy difícil de ver en otra carrera.

No hay comentarios: