domingo, mayo 30

Cursa El Corte Inglés: sol, ambiente y asfalto libre de coches. ¿Para qué pedir más?


Esta mañana he corrido (según parece, junto a 60.000 personas más) la Cursa El Corte Inglés. No faltarán quienes digan, como ya es habitual, que es una carrera masificada, que los habitules del mundillo no podemos disfrutarla, etc etc. Vaya por delante que todo eso es verdad. Es tan cierto que es evidente, sólo hacía falta ver cómo la 'exclusiva' salida de chip amarilla ha sido literalmente aniquilada por una masa de corredores con carritos, perros, disfraces y demás.
Pero... tengo que decir que ha sido una gran cursa. Sacar a la calle a 60.000 personas tiene su mérito, y hay que reconocérselo a los organizadores. Además, y sin ser una carrera brillante, la verdad es que hay que darles una nota alta: no fallan los avituallamientos, ni la señalización de los km, ni el circuito, con entrada al estadio olímpico incluida.
El circuito combina la difícil virtud de ser duro y bonito. La subida al estadi, con el calor de esta mañana, ha sido más dura de lo que muchos preveían... pero el ambientazo al entrar en los túneles de acceso han compensado el esfuerzo. Correr por el estadio, con la oportunidad de 'estrenar' su nuevo tartán azul, ha sido una pequeña satisfacción.
Personalmente, me había propuesto disfrutar y bajar de 1 hora. El primer objetivo, cumplido con creces. El segundo también (58'25"), así que... lo dicho, una gran 'cursa'.

No hay comentarios: