martes, mayo 25

Este domingo, una clásica: Cursa El Corte Inglés (10,9 km con subida al Estadi)


Nunca he sido un gran defensor de la Cursa del Corte Inglés, supongo que por la enorme masa de gente que participa... y que acaba dificultando el hecho mismo de correr. Pero es verdad que se trata de una de las carreras más populares y participativas, y su trazado sí me parece atractivo.
Este año la distancia será de 10,93 km, con subida al estadi olímpic incluida. Será una carrera bonita, dura y atractiva. Si no hay cambios de última hora, allí estaré.
Mi mejor puesto en esta carrera fue el '192' en el famoso año del récord de participantes. Este año me temo que mis objetivos serán bastante más modestos... Así que me conformaré con llegar a meta, y si puede ser en menos de una horita, pues mejor.
¡A disfrutar!
Por cierto, los que vayamos con chip amarillo tendremos salida aparte, lo cual ayuda a evitar esas masificaciones a las que me refería. No es que pretenda hacer una gran marca... pero así se disfruta más.
Podéis ver el recorrido en: http://www.cursaelcorteingles.com/

5 comentarios:

Mafius dijo...

La última vez que corrí la cursa del corte inglés salí en la zona reservada para los que poseen el chip amarillo. Yo también pensé que correríamos más libres de aglomeraciones y demás. Nada más lejos de la realidad. Al girar por la calle Aragón empezó a aparecer gente por todos los lados, desde gente que empezaba allí la carrera por su cuenta, hasta señoras mayores caminando que habían decidido por cuenta propia salir caminando unos minutos antes... en definitiva, recuerdo los slaloms que tenía que ir haciendo para no llevarme a nadie por delante. Antes de llegar a la calle Tarragona era prácticamente imposible conseguir un ritmo más o menos regular. En definitiva, el caos y el desorden sigue reinando la carrera a pesar de que la organización se moleste en 'asegurar' ciertas comodidades a los corredores con chip amarillo. Desde mi humilde punto de vista, aquel que disfruta de las carreras populares debería elegir otro sitio si quiere disfrutar de una mañana atlética agradable... Quizás me esté volviendo demasiado sibarita desde mi irrupción en el mundo del triatlón, donde todo está mucho más controlado.

Blogger dijo...

La verdad es que si vas a hacer marca, en esta carrera lo tienes crudo. Alguna vez he conseguido correr desde el primer metro... situándome prácticamente en primera fila. También es verdad que este mismo domingo se corre la Cursa de Sant Andreu de la Barca, sobre 5 km...

Mafius dijo...

Este año, centrado en el mundillo de la triatlón, dejo un poco de lado las carreras en ruta. Pensando en el Ironman de octubre intentaré entrenar bien, sin agobios y aprovechando el veranito para mejorar en la bici después de un invierno duro para los ciclistas. Este domingo iré a Mataró a participar en la triatlón sprint y probablemente no vuelva a competir hasta septiembre, en la olímpica de Tossa de Mar. Así que pongo un punto y a parte en las carreras populares hasta nuevo aviso...
Saludossss

Blogger dijo...

Ahora que te acercabas peligrosamente a los 35 minutos...
sabia decisión. Señal de que no estás aquejado de esa enfermedad incurable que se llama 'marquitis'

Mafius dijo...

La marquitis suele aportar más elementos negativos que ventajas. No pensar en el tiempo a emplear en cubrir una determinada distancia proporciona una dosis extra de tranquilidad. Y esa sensación me gusta... ahh, y es apta para todos los públicos, excepto para aquellos que con la marca se juegan el pase a un campeonato, jaja.