martes, mayo 18

Half Challenge de Calella: esto sí es un reto


Aunque sólo he probado la experiencia del triatlón una vez (en una modalidad popular), el otro día tuve oportunidad de seguir de cerca a un grupo de amigos en el Half Challenge de Calella. Asisitir como espectador fue realmente aleccionador: el esfuerzo de nadar 1,8 km, pedalear 90 km (84 reales, según me cuentan) y correr 21,1 km para acabar... puede calificarse de titánico. Las escenas de la llegada eran emotivas, y con razón: tal como sugiere el nombre de la prueba... es un reto. Y nada fácil, por cierto.
El ganador fue el francés Sudrie Sylvain, una máquina capaz de nadar los 1,8 km en 22 minutos, cubrir los 90 km de bici en 2h14' y correr la media maratón en 1h15' (total: 3h35', ahí es nada...).
En categoría femenina, la sueca Tiina Booman salió del agua en 28'16", recorrió los 90 km en 2h34' y tuvo fuerzas para hacer la media en 1h24'.
Mis felicitaciones, y mi admiración, hacia Mafius (menos de 4h45' en su segundo triatlón!) y a Salva, que completó el recorrido en poco más de 5h30'...

4 comentarios:

Mafius dijo...

Gracias por las felicitaciones y por el apoyo. Fué una experiencia inolvidable y altamente recomendable para todo aquel que quiera superarse a sí mismo. Nos veremos, si todo va bien, en octubre, en el mismo escenario, esta vez para cubrir la distancia del Ironman (3'8, 180 y 42'195).

Anónimo dijo...

Gracias por el artículo y sobre todo quiero agradecer a Carlos V., todo su apoyo que me llevó a realizar este gran reto personal.
Un abrazo Mafius.(Trapo)
S.P.V

Mafius dijo...

Hola Anónimo (tritrapo), sin tí no hubiera sido lo mismo. Tienes razón en que estas cosas son algo personal y que suponen una lucha contra uno mismo, y en que se hacen mucho mejor cuando tienes a alguien ahí apoyándote. Con tus paridas constantes esto ha sido mucho más fácil, ha sido algo inolvidable y espero que en octubre estés ahí también. Otro abrazo para ti.
Y para el blogger, también espero que algún día podamos compartir algún reto tan gratificante como este. Ánimoooo!!!

Blogger dijo...

Bueno, de momento un servidor se conforma con ir a ver a sus colegas haciendo estas pruebas, je je
Mi reto es ponerme en forma para aguantar de nuevo un maratón. De hecho, me conformo con una media!!!