sábado, junio 5

Cursa Delta Prat: una gran carrera de 10 km


Con el calor sofocante que todos habíamos previsto, esta tarde se ha disputado una nueva edición de la Cursa Delta Prat. Ha sido una carrera bien organizada y muy animada, gracias a la buena idea de hacer pasar a los corredores por las calles más céntricas de El Prat.
Su circuito llano ha aligerado la carga de correr con una humedad alta, que por estas fechas suele llevar a más de un corredor a la consabida pájara. Además, el hecho de que fuera un circuito de dos vueltas facilita que las familias acaben de animrar la fiesta y así todos pasemos un buen rato. Y supongo que a nigún corredor le ha pasado desapercibido que buena parte del recorrido pasa por calles con sombra. Un detallazo.
La única pega (por poner alguna) es que los km 3-5 y 7-9, al pasar por una larga recta en un polígono industrial, se hacen un poco monótonos. Por otra parte, soplaba una muy ligera brisa en contra, lo cual no ayuda cuando la gasolina escasea... Pero la llegada a la pista compensa el mal rato, y no digamos cuando nos adentramos en las calles del pueblo. Y si encima nos ponen un grupo de batukada animando al personal, pues mucho mejor aún.
En el plano deportivo, Sergio Enríquez ha vuelto a ganar con 32'04", lo que me parece un tiempo estratosférico teniendo en cuenta la temperatura. En el parcial del km 5 iba camino de romper su propio récord (que si no recuerdo mal es de 31'30"), pero supongo que la falta de oposición y la humedad han acabado frenándole un poco.
La primera mujer ha sido Lucía Martínez, con un tiempo más bien discreto para ser la ganadora (40'54"). Y ella sí ha tenido oposición, la 'penedenca' Conxi Toscano, que ha acabado sólo 12 segundos por detrás.
Para que no se diga que somos elitistas, mi reconocimiento a la última clasificada, Mar Ferrer, que ha completado los 10 km (a ver cuántos pueden decir eso) en 1h16'.
Ah, y ya puestos a ser generosos, un servidor se felicita a sí mismo por haberlo pasado bien en esta carrera, que hasta el momento me deparaba pajarones memorables. He optado por salir a disfrutar con un ritmo pachanguero al principio (calculo que 5'35" aprox), y un poco más rápido en la segunda vuelta, para acabar en 52'30". Teniendo en cuenta que ni siquiera llevaba reloj... el tiempo es lo de menos.
¡Enhorabuena a todos!
Podréis ver las clasificaciones aquí: http://www.atletisme.cat/classificacions/elprat/res2010g.htm

6 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Has disfrutado y te lo has pasado en grande corriendo; es suficiente; ya habrán más ocasiones para reventar el crono; ánimo y a seguir, nos leemos.

Mafius dijo...

Te vi realmente entero entrando a la pista de atletismo, eso es muy buena señal. Las cosas hay que hacerlas pensando con la cabeza y sin prisas, así que vas por el buen camino. Mi enhorabuena!!!

Blogger dijo...

Se agradecen los ánimos, Manuel y 'Mafius' :-)
Por cierto, Manuel, he visto tu blog: ¡qué envidia! echo de menos los tiempos de devorar km!

LEONIDAS dijo...

EI! FELICIDADES, CAMPEÓN!
Qué tiempos, en los que en esa misma carrera (o en una prima cercana suya) te tomaba como liebre e incluso llegué a bajar de los 40'

Por cierto, hoy he vuelto a correr tras un laaaaargo período de comer muy bien y muy mucho sin quemar a penas...para haber sido un recorrido MUY montañero no he acabado tan mal como esperaba!
Un dia quedamos... y merendamos! ya no te digo correr por mi pueblo, nos mataria a los dos!!!jaja
Salut!!

Blogger dijo...

Sí, noi, qué tiempos... te recuerdo corriendo en 38 minutazos!
Como decían acertadamente por aquí arriba: se trata de pasarlo bien, así que... el tiempo da igual.
Por cierto, que corría en El Prat sin reloj y sin tener ninguna referencia de tiempo hasta que entré en la pista, experiencia que pienso repetir...

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)