martes, julio 13

Meeting de Barcelona: mucha calidad, y muchas gradas vacías


No sé cuántas personas asistieron el pasado viernes al Meeting Ciudad de Barcelona, pero desde luego fueron muchas. Tal vez varios miles. Lástima que, una vez más, la organización se ha emperrado en distribuirnos por todo el Estadi Olímpic, dando una imagen bastante pobre que el evento no merecía.
Personalmente, creo que lo mejor fueron las pruebas femeninas, especialmente el salto de altura y los 1.500 metros.
En altura, el duelo entre la croata Blanca Vlasic y la norteamericana Chaunte HOWARD-LOWE se resolvió a favor de esta última, ambas con una mejor marca de 2,00 metros. Lástima que Ruth Beitia se quedó en 1,93, una altura que no le hace justicia.
En los 1.500 femeninos, Marta Domínguez, cómo no, se encargó de animar la fiesta. La palentina no se dejó doblegar y compitió hasta el último metro, aunque al final sólo pudo ser segunda, tras la rumana Liliana Barbulescu. Marta hizo su mejor marca personal (4'04"27) y cedió sólo tres centésimas en la misma línea de llegada. Fue una carrera emocionante, como viene siendo habitual cuando está Marta Domínguez por medio.
El 1.500 masculino fue también vibrante, y además pudimos ver el triunfo de un fortísimo Arturo casado con 3'35"02, mejor marca europea del año, ahí es nada. Álvaro Fernández presentó también sus credenciales para el Europeo de Barcelona al ser tercero con 3'35"74.
Podréis ver los resultados concretos clicando aquí.

No hay comentarios: