jueves, septiembre 9

¿Qué significa estar entre los 100 mejores maratonianos de España?

(foto: Rafael Iglesias, mejor marca española de maratón 2009/2010).
A todos los que hemos corrido un maratón nos pica el gusanillo de comparar nuestras marcas, saber si somos buenos, mediocres o 'malos' (aunque no creo que haya un mal maratoniano, sólo por acabarlo). Y unos cuantos elegidos... hasta pueden colarse entre los 100 mejores maratonianos de España.
Bueno, ¿y eso qué significa exactamente? Según el ránking de la temporada de la RFEA, para entrar en ese 'Top 100' hay que haber corrido en 2h41'50" (hablo de la categoría masculina). Si estás leyendo estas líneas y has corrido en 2h34'... enhorabuena, estás entre los 50 mejores de España. ¿Y en cuánto se cotiza estar en el selecto 'Top 10'? Esta temporada sale relativamente barato: 2h18'32". El nº1 ha sido Rafael Iglesias, con 2h10'44" (por cierto, su blog es más que recomendable). Aunque, entre nosotros... todos sabemos que actualmente el mejor maratoniano español es Chema Martínez.
En categoría femenina, la temporada no ha sido muy espectacular: bastaba con bajar de 3h para estar entre las 13 primeras. La mejor fue Beatriz Ros, con 2h32'.

No hay comentarios: