lunes, octubre 25

Cursa de la Dona Barcelona 2010: mucho por mejorar

Por razones obvias, no participé ayer en la 'Cursa de la Dona' de Barcelona. Me cuentan que fue una carrera muy divertida (con 10.000 mujeres en plena fiesta, no lo dudo) pero... muy mal organizada. Según parece, el circuito tenía demasiadas calles estrechas que impedían el paso de tantísimas corredoras, lo que obligó a las participantes a invadir aceras sistemáticamente. Tampoco estuvo bien el avituallamiento.
Sé que es una carrera enfocada hacia un fin solidario (la ayuda contra el cáncer), pero sé también que es un negocio. Ni más ni menos que un numerosísimo público femenino, una auténtica golosina para cualquier director de marketing.
Teniendo en cuenta esto último... creo que las 10.000 entusiastas corredoras merecían un poquito más de atención.
Dicho esto... felicidades a todas las chicas que ayer se animaron a recorrer unos kilómetros. Para muchas de ellas, me consta que es su primera aproximación al mundo del running, así que... ¡bienvenidas!
(Por cierto, me encantaría poner un link a la página de clasificaciones, pero no funciona...)

2 comentarios:

Andrea dijo...

Hola,
Aquí una corredora recién estrenada en la cursa de la Mercè que ayer se sintió muy frustrada. Querer correr más y que te lo impidan otras participantes que van andando en bloque (lo de menos, dado el fin solidario último) cuando no turistas con maletas (por verme obligada a invadir la acera de las Ramblas) o familias que salían del metro en Canaletas) es decepcionante. Totalmente de acuerdo con lo de las calles estrechas (todas salvo Caspe y algún tramo de Isabel II y hasta Colon) y la organización justita. Tardé lo mismo los dos primeros km que los tres últimos, por los "obstáculos" y los cambios de ritmo.
Las que queremos correr deberíamos poder hacerlo en condiciones, y las que quieren caminar para apoyar la causa, no verse atosigadas por nosotras.

Eso sí, fui con compañeras del trabajo y lo pasamos muy bien todas, y el ambiente fue muy emotivo.

Blogger dijo...

Bienvenida al mundillo runner, Andrea!
Lo de escoger calles estrechas no tiene por qué ser un problema si se sabe organizar bien. El cros de Sants, que en mi opinión es una carrera muy bien organizada, transcurre por calles estrechas y no tiene ese problema. Los organizadores de carreras tienen que saber que no basta sólo con conseguir mucha gente; además, hay que saber gestionar ese éxito...
Lo dicho, Andrea, ánimo con las próximas carreras, y espero que lo pases igual de bien!