sábado, octubre 9

Cursa de Tardor (St. Andreu de la Barca): radiografía del circuito


Esta noche he recorrido el circuito de la Cursa de Tardor, que tendrá lugar el domingo en Sant Andreu de la Barca. Son 2 vueltas a un circuito de 5 km, y tengo que deciros que no va a ser una cursa fácil.
Como ya dije en algún post anterior, esta carrera no es, ni mucho menos, una rompepiernas: son rampas suaves y generalmente cortas. Ahora bien, os recomiendo dosificar muy bien el esfuerzo porque el circuito de esta primera edición tiene un cierto grado de exigencia.
La salida se da en la Av. Constitució y comenzamos una larga recta (unos 600 m) que viene seguida de una bajada (otros 500m aprox). Giramos a la derecha y tenemos una nueva recta, totalmente llana, hasta el km 2. Aquí hacemos un giro de 180º (de los que rompen el ritmo) y corremos en dirección contraria. Todo es bastante llano hasta el km. 2,7 aprox, donde empieza una subida suave pero exigente, de unos 300m.
Ya estamos en el km 3: volvemos a una recta en llano pero en seguida bajaremos a la izquierda por la calle Priorat (unos 200m) y volveremos a tener un incómodo giro de 180º. Por tanto, subimos los 200 m que acabamos de bajar y volvemos a la recta en llano. Nueva bajada y giro a la derecha, ahora en llano. Y aquí llega lo peor: una subida de unos 200 m que, sin ser especialmente dura, puede complicarnos la existencia teniendo en cuenta que el circuito no permite acabar de coger un ritmo. Superada esta subida, volvemos al llano y empezamos nueva vuelta.

Las claves, para mí, son éstas:
1. Hay que aprovechar los tramos de recta-bajada sin giros pronunciados para coger un buen ritmo. Esto pasa en el tramo km.0-2 y en el 4,5-7.
2. Hay que guardar fuerzas para la subida del 4,5 y, por consiguiente, del 9,5.
3. Ojo con las bajadas: pueden animarnos a apretar y a lo mejor no es buena idea.

Felicidades a los chicos del Club d'Atletisme Sant Andreu, que se han sacado de la manga un circuito bastante llano teniendo en cuenta la orografía del pueblo.

2 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Hola..!! No voy a correr en Sant Andreu de la Barca... Pero la descripción y el análisis que haces del recorrido es realmente útil y práctico para quienes la hagan... A ver que nos cuentas a posteriori...!!

Blogger dijo...

Ya os contaré, Carles.
Se anuncian lluvias, así que serà una carrera pasada por agua!