lunes, octubre 11

Espectacular final en el Maratón de Chicago

Sammy Wanjiru se impuso ayer en el maratón de Chicago con un marcón de 2h06'24"... y con el sprint final más espectacular que yo recuerdo en un maratón. Wanjiru, de 23 años, se impuso al etíope Tsegaye Kebede por un margen de 19 segundos. En principio podría parecer una ventaja escasa, pero si veis el vídeo estaréis de acuerdo conmigo en que es todo un mundo, porque la logró... ¡en menos de un km! A pesar de todo, Wanjiru (no confundir con Wanjiku, otra joven promesa del atletismo kenyata) no hizo su mejor marca, ya que corrió en 2h05' en Londres 2008 y Londres 2009.
Otros 4 atletas (africanos, por supuesto) bajaron de 2h10'. El primer español fue Raúl Fernández, en el puesto 56, con 2h27'33", haciendo una carrera inteligente y muy bien dosificada (pasó la media en 1h14'10").
En mujeres ganó la rusa Liliya Shobukhova con 2h20'25".
Os dejo el vídeo del final de prueba, masculino y femenino:

3 comentarios:

Jordi Benavente dijo...

impressionant. la distància que li treu en aquest darrer sprint és tan bèstia que fins i tot hi ha un moment en què al càmera li costa mantenir-los a tots dos en pla. genial.

Triatleta Caletero dijo...

Menudos makinas socio, quien pudiera correr como ellos. Un saludo amigo.Te sigo a partir de ahora...siempre que tu quieras y me dejes..jejeje.

Blogger dijo...

Lo mas impresionante es que llevan 41 km en las piernas y parece que estén corriendo un 1500. Bienvenido, triatleta!! Es un placer tenerte por aquí