martes, diciembre 7

Mitja de Salou: ¡a guardar fuerzas para el final!

Este próximo fin de semana tenemos una nueva cita con el asfalto: esta vez toca la 'Mitja' de Salou (Tarragona). A pesar de que este año ha cambiado ligeramente el circuito, tengo entendido que en lo esencial sigue igual que otros años. Y cuidado, porque ésta no es una media para hacer marca. Si os dais una vuelta por los diversos foros de atletismo veréis que hay unanimidad sobre la dificultad de la última parte, concretamente el km 18-19.
Ahora bien, tampoco hay que asustarse demasiado: no es que sea una carrera rompepiernas ni mucho menos. Simplemente, hay que ser prudentes y no darlo todo antes de esos 2 últimos km, que ya suelen ser 'dolorosos' por sí solos...
En los últimos dos años esta media se ha ganado con marcas de 1h10' y 1h21-22' aprox (hombres y mujeres, respectivamente). Este año tenemos en la línea de salida al gran Roger Roca, que a lo mejor se anima a subir el listón.
Por si alguien se anima a inscribirse en el último momento, aún hay tiempo: hasta el jueves a las 12.00 del mediodía, el precio es de 18 €. También puedes apuntarte el mismo día, en este caso a 20 €. Más info clicando aquí.
Por cierto, recorrido muy bueno para los acompañantes: los que decidan quedarse en la zona de salida podrán ver pasar a los corredores al menos 5 veces sin moverse del sitio.

1 comentario:

Trirunner (Carlos) dijo...

Tienes razón, he estado mirando por la red y en diversos foros advierten de unas rampas significativas, una sobre el kilómetro 12 y otra sobre el 18. De todas formas, dudo que nadie de los que vaya a tomar la salida el domingo lo haga con la intención de mejorar su mejor registro en la distancia. Por la época en la que estamos, creo que esta media maratón se utiliza más bien para ir sumando kilómetros de cara a principios del año que viene, donde vienen las carreras estrella como la media de Granollers o la Maratón de Barcelona. Así que el consejo para todos los que vamos a participar es el de disfrutar de esta carrera y pasar un buen día en compañía de amigos y familiares.
Saludos!!