sábado, enero 8

La media de Albacete, la mejor de España según la RFEA

¿Os sorprende? A mí también. Y que conste que lo digo con todo el respeto hacia la media de Albacete, que nunca he corrido y que por tanto no conozco. La RFEA elabora cada año un ranking de las mejoras carreras en ruta, y este año la Media Maratón de Albacete es la que acumula mayor puntuación (1058 puntos), seguida de la Media de Madrid (1.000) y la de Granollers (993). Para confeccionar este ranking, la RFEA tiene en cuenta "la capacidad organizativa, la antigüedad en el Calendario Nacional, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y, por supuesto, el nivel de los atletas que compiten", según explica la propia federación.
En la distancia de maratón, las tres primeras son, por este orden, Madrid, Barcelona y Sevilla, seguida muy de lejos por la maratón de Valencia, que sería la cuarta, y Donostia, que sería la quinta.
En los 10 km, las mejores según el ranking RFEA serían la San Silvestre de Vallecas, la Popular de Canillejas, la Cursa dels Bombers de Barcelona y la San Silvestre barcelonesa.
Si queréis consultar el ranking completo, podéis clicar aquí.

1 comentario:

Mafius dijo...

La verdad es que a mi particularmente no me sorprende. No lo digo por nada, simplemente porque no sé cómo está el panorama a nivel nacional, no lo conozco. Tengo en mente la Mitja de Granollers, que sí tiene muy buena fama, pero que no está exenta de algún 'pero'. Concretamente yo tube una experiencia desafortunada en una ocasión en esta media maratón, experiencia que hice saber en su día a la organización. Algo que debería ser evidente para una organización de 10, resultó no serlo... es por ello que no me extraña en absoluto que otras medias maratones sean consideradas mejores que la de Granollers. Habría que ver qué pasaría si una famosa marca no respaldara como la hace a esta carrera. Enhorabuena a la media de Albacete, pues.