sábado, febrero 5

Geonaute CW500 SD: Descanse En Paz

Donde dije digo, digo diego... Hace un año aproximadamente os contaba que el Geonaute era un digno sustituto de los Polar, Garmin y otros pulsómetros. Las pruebas que había hecho hasta entonces me indicaban que era un gadget barato y fiable en lo que se refiere a medición de distancias y velocidades. Pero, como decía, me desdigo.
Ya había ido comprobando que a veces (principalmente en las bajadas, aunque sean rectas de asfalto) marcaba menos distancia de la real. Pero hoy, en un entreno de 16 km, he podido comprobar que el margen de error es demasiado elevado. Durante los primeros 60 minutos ya me ha parecido que alguna cosa no cuadraba (según el Geonaute, mi ritmo era de casi 6'/km, cuando yo calculaba más bien 5'20-5'30"). En el tramo final, he pasado expresamente por un tramo que tengo bien medido y, sobre una recta de 2000 metros, el Geonaute ha medido 1.760. Es decir, un 12% de error. Demasiado como para calcular ritmos.
Bien mirado, me alegro de comprobar que tal vez mi ritmo de los últimos entrenos era seguramente mejor de lo que yo pensaba.
La parte negativa es que me tendré que bajar del burro y acabaré comprándome algún Polar o similar como todo hijo de vecino. Tampoco es que me urja, al fin y al cabo llevo muchos años calculando las distancias por tiempo, y con el tiempo llegas a hacer aproximaciones realmente precisas, como ya sabéis todos los runners.
Lo dicho, creo que me haré con alguno un poquito más sofisticado. Por cierto, se aceptan consejos al respecto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo tengo ese "geopatata" desde hace un año y pico... más o menos me ha ido bien "casi siempre"... el caso es que en navidades me petó... (no se si por la pila u otra cosa) el caso el que los srs decathlon me lo cambiaron por uno nuevo sin ningún problema (si tienes ticket prúebalo!!!) y el nuevo la verdad es que mide con un 95% de precisión. Sant antoni me midió 10.030 metros, la mitja de barcelona 21.198... Aunque entiendo que quieras comprarte alguno que ahora mismo está tirao de precio... p.e http://www.pixmania.com/es/es/579912/art/garmin/forerunner-305.html

Maier dijo...

Yo personalmente tengo un polar200 con g1, que es el gps que va en el brazo y un garmin 405 con gps integrado en el reloj.Cada uno tiene unas prestaciones diferentes aunque parecidas.. para entrenar y pruebas cortas 10, medias y maraton uso el garmin, pero para pruebas de mas de 7h.. como matagall o travesias largas el garmin no aguanta la bateria y el polar lleva pila , se le cambia la pila al gps y asi hasta que te de la gana. mi consejo es un garmin los hay mas baratos que el 405 como el 110 pero creo que tiene alguna prestacion menos claro esta.. yo lo compre en gpsactiva por internet sin problemas.

Trirunner (Carlos) dijo...

Yo creo que para lo que tú lo necesitas, un garmin sencillo de la gama forerunner, el 205 por ejemplo, te iría bastante bien. Este lo puedes encontrar por unos 100 euros (eso ya va dependiendo del bolsillo). Eso sí, si como dice 'Anónimo' te cambian el Geonaute... pues mejor que mejor!