lunes, marzo 14

Higuero, el maratón... y las declaraciones osadas antes de una carrera...

10 km Villa de Laredo. Una clásica entre las clásicas. ¿Y quién ha ganado? Pues el 'Messi' del fondo español: Chema Martínez, con un marcón de 28'35". Tercero ha sido el mediofondista Juan Carlos Higuero, con 28'40".
Perdonad que me disperse, pero esto me lleva a preguntarme: ¿sería Higuero un buen maratoniano? ¿Os lo imagináis?
Higuero tiene la costumbre de hacer declaraciones algo osadas antes de sus participaciones, y eso, claro, queda fatal si luego no acabas entre los primeros. No sé cuántas veces le he visto pronosticar medallas, e incluso tripletes... y luego fracasar estrepitosamente, con el ridículo correspondiente.
En un maratón, donde pueden pasar tantas cosas, sería curioso de ver. Recuerdo que Fermín Cacho tenía también esa costumbre de hacer quinielas con él mismo como ganador, claro que Cacho aventuró su triunfo antes de la final de los Juegos de Barcelona, donde nadie daba un duro por él... y se llevó el oro.
Higuero es un excelente atleta. Y con esa punta de velocidad y un buen entrenamiento adaptado para el gran fondo, quizá le veríamos resurgir. Lástima que no acabe de afinar en esas otras cosas.

3 comentarios:

Trirunner (Carlos) dijo...

Yo no creo que se aventurara a pronosticar su victoria en una maratón. Por muy bien que se le diera pienso que en la maratón es demasiado 'peligroso' hacer apuestas, y si no, aprendería rápido a no hacerle caso a lo bola de cristal.

Abuelo Runner dijo...

Una maratón es mucha tela..para un medio fondista como Higuero, de momento los primeros puestos de la maratón, siempre es para los africanos.

Carles Aguilar dijo...

Lo cierto es que Higuero, como maratoniando aún está verde... El crak actualmente sigue siendo Chema... Vaya marcón...!!