domingo, abril 17

Maratones de Madrid y Londres

Hoy han coincidido dos de los grandes maratones europeos: Madrid y Londres. Los dos han sido noticia por sus marcas, aunque en niveles claramente diferentes.
En el Maratón de Madrid, victoria del kenyata Moses Arusei, que se ha convertido en el primero que franquea la barrera de 2h11' en este maratón (2h10'58"). Hay que recordar que Mapoma no es precisamente una prueba rápida, y que la segunda mitad tiene un trazado más bien exigente, llegada incluida. Aquí la organización tendrá que decidir si quiere figurar en el mapa europeo de maratones como una de las grandes pruebas de referencia, para competir con Rotterdam o Londres, o bien seguir como hasta ahora, con marcas más discretas y menos impacto mediático... pero quizá con más personalidad. Barcelona optó en su día por hacer ese cambio, y ahora ya es un maratón de 2h07, lo que lo convierte en referencia obligada y reclamo para populares.
En cuanto al maratón de Londres, podemos decir que pasamos a la Champions de los maratones: el también kenyata Emmanuel Mutai ha ganado con... 2h04'40"! Eso le convierte en el cuarto mejor maratoniano de la historia (en cuanto a marcas, claro). Otros dos atletas han corrido en 2h05', lo que da una idea del nivel de la prueba.
En chicas, Mary Keitani ha corrido en 2h19'19", que es una marca espectacular pero que demuestra lo estratosférico del récord de Paula radcliffe (2h15'25" en 2003). Por cierto, hoy en Londres Chema Martínez ha sido el primer español (16º general) exactamente con esa marca. No hace falta decir mucho más...

1 comentario:

Abuelo Runner dijo...

Chema siempre esta en la pomada y es todo un ejemplo para todos nosotros.. lastima que no tengamos mas atletas como el.
Valla tiempazos se marcan los morenitos..