martes, noviembre 1

Cros de Sants: primera parada para el viaje a Sevilla

Ya queda menos para el gran reto del maratón de Sevilla (febrero 2011), y como parte de mi preparación voy sumando kilómetros poco a poco. De momento estoy en fase 'light', así que me limito a acumular buenas sensaciones con kilometrajes modestos (35-40 km semanales). En breve la cosa empezará a animarse, y supongo que para fin de año estaré ya en los 60 km semanales o más.
Mientras tanto, como decía, toca disfrutar de carreras cortas, como el Cros de Sants del domingo pasado. Todavía no he hecho entrenamientos de series ni cambios de ritmo, así que el objetivo era correr la carrera con un mínimo de exigencia, empezando a acercarme al ritmo de 4'30"/km. Al final acabé en 46'17" (4'37"/km), así que me doy por satisfecho. Por cierto, que fue una cursa tan bien organizada como siempre. Es la 13ª vez que la hago, y me sigue pareciendo una de las mejores del calendario (¡incluso con temperaturas veraniegas como la del domingo!). Para la siguiente el objetivo será bajar de 45 minutos, y pronto tocará correr también alguna media.
Esos 46 minutos me han sentado especialmente bien porque suponen haber superado definitivamente las dos lesiones que me torturaban (gemelo y lumbares) y de alguna manera es la confirmación de que realmente me estoy poniendo las pilas para ir a Sevilla. Allí mi objetivo es acabar, aunque, para qué voy a engañaros... me gustaría acercarme a las 3h30'. Será muy difícil, pero con los sabios consejos de Trirunner, lo veo factible. ¡Nos vemos en el asfalto!

3 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Querer es poder amigo, yo tambien estoy trabajando para ese 3:30', lo intentaremos y si no puede ser.. pues nos tomamos unas cervezas y nos hacemos una fotos.
Buen consejero te as buscado, el amigo trirunner

Novatillo total dijo...

Buena carrera para ahuyendar miedos y dolores.
Un saludo

Jordi dijo...

Felicidades, buena marca!. Ánimo para Sevilla, con constancia estarás en la marca que buscas.
A seguir luchando!.