Bueno, amigos, últimamente me dejo ver más bien poco por las carreras, así que tengo que leer con envidia vuestras crónicas. Sobre todo en días como ayer, donde por lo que veo casi todos fuisteis a Mataró. Trirrunner con 1h20', Jordi Solé con un meritorio 1h41', Abuelo Runner con un marcón de 1h36', y tantos otros a los que sigo en los blogs.
Por mi parte, ayer tocaba tirada larga. Bueno, si por 'tirada larga' se puede entender un entreno de 20 km (para mí lo es). Después del entreno del viernes (14 km con algunas series de 2.000), el sábado decidí descansar para recuperar un poco. Así que ayer domingo tenía la incógnita de si aguantaría los 20 km que me tocaban. Afortunadamente, iba bien acompañado por mi cuñado Jordi, que resultó ser un gran sparring.
Empezamos a correr a las 10 AM en el km 0 de la carretera de les Aigües con la idea de llegar hasta el final de la carretera y volver. Empezamos a un ritmo muy suave, de 5'45" aprox, y poco a poco progresamos hasta 5'30". Cuando se nos acabó la carretera (los que sois de aquí sabéis que son 8 km aprox), seguimos la pista en dirección a Sant Pere Màrtir, y ya puestos, subimos hasta Sant Pere Màrtir para completar una ida de 10 km.
Cuando llegamos arriba, media vuelta, recuperar el aliento... y a volver sobre nuestros pasos. Suerte de la fuente del merendero, porque con el día soleado que hacía la hidratación se nota más. Tras la bajada de St Pere Màrtir, tocó subir hasta el puente de madera y, esta vez sí... vuelta al llano. Nos quedaban 8 km.
Era la primera vez que Jordi superaba la distancia de 12 km, así que le había ido frenando para que no acabara dejándose el hígado. En realidad, él está costumbrado a distancias más cortas, sí... pero a ritmos realmente buenos (4'30" sin demasiados problemas). Enseguida nos plantamos en el km 15 y, casi sin darnos cuenta, nuestro ritmo pasó a 5'20". Lo mejor es que aún teníamos fuerzas para seguir bajando el ritmo, así que rápidamente estábamos corriendo por debajo de 5'. Así que... increíble pero cierto: yo que dudaba de mis fuerzas, y resulta que habíamos completado 20 km con una fuerte subida en el km 9 y con los últimos 5 km por debajo de 5'. Y Jordi, por primera vez en su vida... había pasado, y de largo, los 12 km. ¡Nada menos que 20 km!
Ya veis, sin ser nada excepcional, fue una pequeña alegría que me permite ver con un poquito más de optimismo el reto de Sevilla.
Saludos a tod@s!
3 comentarios:
Muy buen entreno. Te puedes creer que nunca he ido a entrenar a la carretera de les aigües...ya me vale!.
El entreno esta fenomenal amigo y el sitio es cojonudo para esa tiradita larga.
Esto se trata de ir sumando y poco a poco para llegar en las mejores condiciones y no sufrir mucho.
El amigo trirunner seguro que te aconseja de put_ madr_.
Bueno socio, esto es otra cosa, sin duda, el optimismo tambien se va adquiriendo con el paso de los entrenos, y más si uno se siente capaz de ir cumpliendo los pequeños objetivos semanales que nos tienen que llevar a lograr nuestro gran objetivo final. Te veo bien, motivado, optimista y sobretodo, voluntarioso y por fin, constante!!! Sin duda auguro un buen final en este pequeño gran reto!! Vamossssssssssss!!!!
Publicar un comentario