domingo, febrero 5

30 km en Granollers y esto empieza a llegar a su fin...

Aprovechando que un amigo decidió a última no correr la Mitja de Granollers, me adjudiqué su dorsal (no su chip) y decidí hacer mi última tirada larga corriendo en un ambiente festivo. Y ha sido una buena idea, porque de otra forma, con el frío de los últimos días, la tentación de recortar los entrenos es demasiado fuerte. Así que han sido 3 km de calentamiento, los 21 de la media y otros 6 km de propina, prácticamente todo seguido. 30 km en total (1h50' para la media y el resto muy suave.).
Me ha encantado el nuevo trazado de la Mitja de Granollers: como siempre empieza en subida, pero esta vez se desvía junto al río y corremos por una carretera local que viene a ser como un camino asfaltado. Una vez en La Garriga, como es habitual, ambientazo tremendo y vuelta hacia Granollers. La ventaja de esta media es que los últimos km son en bajada, y además este año ni el frío ha podido con la gente que animaba.
Personalmente, ha sido un entreno de buenas sensaciones: me he encontrado muy cómodo toda la carrera, siempre corriendo de menos a más. Primeros 10 km a 5'25"-5'30" de media y del km 10 al km20 a 5'00", o un poquito más rápido en algunos kilómetros. Lástima de las molestias, que como viene siendo habitual hacen acto de presencia en todos los entrenos. Ni siquiera las últimas sesiones de fisio han sido muy efectivas, lamentablemente.
Al llegar a meta, la verdad es que ha sido duro seguir corriendo otros 6 km, sobre todo por la rodilla izquierda, que sigue dándome guerra. Pero ya escribí en este blog algunas reflexiones sobre mi nueva reláción de 'socios' con mi cuerpo... y, bueno, hoy el 'socio' se ha comportado. Alacanzar los 30 km era condición indispensable para seguir hablándonos :-)
Ahora quedan dos semanitas para intentar recuperarme de mis molestias (lo veo difícil, ya veremos) y tratar de no perder mucho en cuanto a entrenos. De cara a Sevilla... Alea jacta est!

PD: Parece ser que el gran Carles Castillejo se ha marcado una exhibición ganando la media con 1h02'37" ante todo el grupo de africanos. Tiene mucho mérito.

5 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Un nuevo entreno completado; estupendo; ya quedan menos días; a seguir cuidándote, campeón; nos leemos.

TRIRUNNER (Carlos) dijo...

Bravo, bravísimo!!! No tengo mucho más que decirte. Conozco los esfuerzos que estás haciendo para llegar a Sevilla y, sin duda, la recompensa llega en dos semanas. Confía en ti, ahora vamos ya cuesta abajo.
Vamosssssss!!!

Abuelo Runner dijo...

Querer es poder, Aureli hoy as puesto de tu parte, peleándote con ese hombre que ahí dentro de ti... seguro que en Sevilla iréis los dos a una y sera un éxito.

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Extraordinario entreno, que debe reforzar tu moral de cara al maratón. Ojalá esas molestias terminen por desaparecer ahora en la fase de tapering. Saludos

Jordi dijo...

Muy buen entreno y buena media, de menos a más se disfruta el doble. Ya queda menos para Sevilla!. Ánimo!.