martes, enero 1

Sant Silvestre de Sant Cugat: una carrera muy recomendable con algunas cosas a mejorar

Antes de nada, ¡feliz año, runners! Yo ayer despedí el año, como muchos de vosotros, corriendo la clásica carrera de San Silvestre. Esta vez me estrené en Sant Cugat, una 'san silvestre' patrocinada por la firma de gps Garmin que curiosamente tiene el nombre de 'Sant Silvestre Barcelonesa' a pesar de no celebrarse en la ciudad de Barcelona (San Silvestre barcelonesa - Sant Cugat).
La verdad es que en muchas cosas esta carrera me sorprendió gratamente. Básicamente por 2 motivos: el primero, la enorme animación de la gente de Sant Cugat, que se vuelca en las calles del centro  (especialmente en los km 4-5 aproximadamente), y creedme que en ese tramo las piernas van solas. La otra cosa que me gustó fue el circuito: aunque no es precisamente llano, se trata de una  sucesión de toboganes con subidas y bajadas más bien continuadas. Es decir: no hay grandes subidas rompepiernas porque todas o casi todas se hacen de forma progresiva. Y lo mismo puede decirse (con alguna pequeña excepción) de las bajadas. Lástima que algunas calles sean estrechas para tanta gente, lo que te obliga a retenerte muchas veces.
En cambio, hubo un par de detalles que no me gustaron. Lo primero, que no hubiera avituallamiento en el km.5 (a pesar de que en la web se anuncia). En mi caso particular no lo eché de menos, pero algún corredor me lo comentó. Veo que en alguna zona de la web se anuncia y en otros parece haberse evaporado, pero sea como sea, esta confusión es un punto a mejorar claramente. En todo caso, no me parece bien que una carrera que cuesta 15 euros no tenga avituallamiento de agua a mitad de carrera.
Y hablando de los 15 euros... veamos. Entiendo que todos somos cada vez más exigentes y que las cosas cuestan dinero. De acuerdo. Pero si pagas 15 euros, no es de recibo que varios cientos de corredores se queden con una camiseta que no es de su talla porque se han agotado las que sí lo son. O abaratamos las inscripciones o somos más exigentes con estas cosas. Pero pagar el precio de 2 entradas de cine por correr y que no tengas ni una camiseta... no me parece bien.
Dicho esto, insisto: se trata de una carrera muy recomendable, con un circuito bonito y bien organizada en general. Espero que nadie se lo tome a mal: creo que estas opiniones nos ayudan a todos a hacer las cosas mejor.
Yo la disfruté mucho. En los primeros kilómetros me contuve (24'45") entre otras cosas porque salí bastante atrás y era difícil correr, la verdad. La segunda mitad la pude hacer más rápido (23'14"). Ahora que sé que el perfil no es matador, me apunto el dato para el próximo año para correr más rápido desde el principio! Creo que quedé el 1150 de 2600, pero como a casi todos vosotros, esto me importa más bien poco.

No hay comentarios: