lunes, enero 18

Pulseras power balance: ¿mito o realidad?


Me consta que algunos de los que seguís este blog habéis oído hablar, e incluso habéis probado, las famosas pulseras 'power balance'. Teóricamente, estas pulseras mejoran nuestro 'bienestar físico' y nos ayudan a conseguir un equilibrio acorde con nuestras "frecuencias naturales".
El fundamento científico que aporta la propia empresa es el siguiente: "El cuerpo humano está formado por células que mantienen una actividad físico-mecánica y química, pero, además, eléctrica. Todas estas cargas eléctricas, presentes en todas las células y en todos los órganos, generan campos magnéticos. Estos campos electromagnéticos parecen formar una primera barrera de protección en torno a la célula que la mantiene protegida. Power Balance, en efecto, es una frecuencia en sí, almacenada en un medio –el holograma-, que restaura el equilibrio eletromagnético de tu cuerpo aislando a cada célula viva de los factores externos que le impiden funcionar al 100% de sus capacidades".
Como podéis imaginar... el debate está servido. Personalmente, soy bastante escéptico. Pero, dado que no tengo conocimientos científicos para valorar la autenticidad o falsedad de la pulsera, os propongo la lectura de un artículo que me ha parecido más o menos fundamentado:
http://cnho.wordpress.com/2009/11/16/pulseras-power-balance-mas-charlataneria-pseudocientifica/
Si alguno la ha probado y le ha dado buen resultado... ¡que lo comparta con nosotros!
Y si queréis saber más, podéis consultar la web de la propia empresa: www.powerbalanceshop.es

4 comentarios:

Oriol dijo...

Hola, yo estas no las he probado,pero si las de EFX que por lo que veo utilizan el mismo sistema y te puedo asegurar que se gana equilibrio y flexibilidad y a nivel de resistencia creo que tambien hacen mas fuerte, sobretodo en la mente. Yo era muy asceptico, pero te puedo decir que desde que me la regalaron en Navidad estoy encantado y todo elmundo que la prueba tambien nota sus efectos...yo no creo en brujas, por lo que alguna cosa deben de tener estas pulseras..

Mafius dijo...

Hola, qué tal. Mi opinión al respecto, tengo que decir que llevo desde hace una semana la Pulsera Power Balance, es que no he notado nada especial ni diferente de cuando no la llevaba. La verdad es que me la regalaron y cuando la saqué del envoltorio no sabía ni lo que era... me quedé un poco parado y fuí a recabar información en internet a cerca del producto en cuestión. Me quedé sorprendido de la cantidad de alagos que recibían las cualidades de la pulserita y pensé que efectivamente notaría sus efectos. Sin embargo, he de decir sinceramente, que no diría la verdad si dijera que noto ese equilibrio extra, flexibilidad, fuerza, etc. Por lo tanto, siempre desde mi punto de vista, creo que son un negocio más del mundo consumista en el que vivimos. De todas formas, no pierdo la esperanza de que de un momento a otro empieze el efecto de la pulsera y pueda disfrutar de sus beneficios...
Salud!!

Blogger dijo...

Oriol, Mafius... gracias por vuestros comentarios. He leído comentarios positivos en foros de corredores (negativos también, claro). Me pregunto si no actuará de placebo...

maqueijan dijo...

Indudablemente actúa de placebo.
La única anera que habría para que no actuara de placebo es que te la implantaran mientras durmieras y nunca supieras que la llevas.
Psicosomatismo puro. Aunque como dice mi padre (Dr. en medicina y cirujano) "La psique y el soma (cuerpo y mente) están más estrechamente unidos de lo que sabemos".