lunes, marzo 22

La RFEA presenta su 'carnet corredor'


Durante estos últimos días ha sido noticia la presentación de un nuevo carnet para los corredores populares, iniciativa de la RFEA que ha creado polémica en el mundillo de las pruebas en ruta.
Os adjuntamos un resumen (versión literal de la RFEA) explicando en qué consiste este carnet:
"A través del Carnet Corredor los participantes en todas las pruebas del calendario nacional de ruta y marcha tendrán cubierto el seguro de accidentes y responsabilidad civil por parte de la RFEA y además entrarán a formar parte de un programa de fidelización que les permitirá obtener puntos por la inscripción y participación en las pruebas, que luego podrán canjear por productos y servicios relacionados con su actividad, además de obtener descuentos directos por la mera posesión del Carnet".
Más información en www.carnetcorredor.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía queda mucha tela que cortar, pero esto no ha empezado del mejor modo posible. De todos modos, creo que escucharán a los corredores y la cosa se arreglará de aquí a Noviembre.

¡Miau!

Blogger dijo...

Saludos, gato de Odriozola.
Me he dado una vuelta por tu blog felino y he leído tus comentarios sobre el nuevo carnet. Ya sabemos que tu amo otra cosa no, pero listo es. Quizá no vas mal encaminado con eso de que 200.000 usuarios multiplicado por 9 euros... casi 2 millones de euros de ingresos extra. No está mal, ¿no? Personalmente no me parece mal, siempre que se le encuentre una utilidad real y que NUNCA sea obligatorio para correr una popular. En caso contrario, sería una especie de segunda licencia, ¿no creeéis?

Mafius dijo...

A mí, de momento no me seduce nada de nada... habrá que ver qué pasa con el carnecito este sacado de la chistera, con fines "inciertos"...

Anónimo dijo...

Estoy contigo. Todo pasa por no imponerlo, sino que sea lo suficientemente interesante como para que el corredor se haga el carnet de motu propio. Veamos cómo evoluciona.

¡Miau!

maqueijan dijo...

No sé, no sé, eso de tener carnet para correr...
Ya lo decía mi padre, "pronto nos cobararán por respirar…"
Por su puesto que todo es tendencioso, si no de qué… En la sociedad que vivimos, ¿alguien hace algo por nada?
Si no es cobrar será obtener datos, y todos sabemos qué significa eso.

Guillermo dijo...

Hola a todos;
Pero sí es que a obligar a pagar por nada a cambio de le llama robo o extorsión.
Primero a los populares no se les debe obligar a nada, siempre ha de ser voluntario.
Y por supuesto ofreciendo algo a cambio: Cobertura de medicina deportiva, asesoramiento para novatos (como yo), promover las pruebas de esfuerzo (esto es importante)…
El seguro médico obligatorio ya está incluido en la inscripción de cada carrera, y lo de los descuentos me parece de cachondeo.
Un saludo para todos.

Blogger dijo...

Pues sí, Guillermo, tal como tú dices, suena un poco a cachondeo. A ver cómo evoluciona este tema; es curioso porque ha levantado una polémica que yo creo que la rfea no esperaba