martes, abril 27

Cursa Nocturna de l'Hospitalet: ¿10 km... o más?


A raíz de algunos comentarios que he leído en algunos foros, algunos de ellos en este mismo blog, abrimos el debate sobre la distancia de la Cursa Nocturna de L'Hospitalet. 'Ovi' asegura que en su gps midió 10.450 metros.
Personalmente, puedo decir que yo medí 10,12 km, pero de hecho no le di más importancia a esos (hipotéticos) 120 metros de más porque los medidores no siempre son exactos al 100% y, además, los corredores no siempre hacemos la trazada más rápida.
Por otra parte, Benito Ojeda corrió en 31'15", que según creo es una de sus mejores marcas en los últimos años. Si realmente hubiera 10,450 km significaría que Ojeda corrió incluso por debajo de 30 minutos, cosa poco probable en mi opinión.
¿Vosotros qué decís? ¿Alguna opinión al respecto?

1 comentario:

Mafius dijo...

Mi opinión es que si hay descuadre en la distancia, debe de ser mínimo. Yo no llevé gps en carrera ni nada de eso, pero corrí el segundo 5000 en 20:23, un tiempo que cuadra bastante si tenemos en cuenta mi marca de 36:50 y que esta carrera la hice a modo de entreno cómodo y habiendo rodado 100 kms con la bici de carretera por la mañana. Si en realidad resulta que hay una distancia de más tan grande, simplemente habrá que sumar otro punto negativo más a la abultada lista de esta primera carrera nocturna d'Hospitalet.