jueves, junio 17

¿Plantillas sí? ¿O plantillas no?

Como dicen que la confianza da asco, permitidme que os aburra un momento con una historia personal. Tal vez alguno de vosotr@s me saque de dudas...
Hace un par de años, aquejado de molestias en el gemelo, recurrí a un conocido podólogo y empecé a usar plantillas. Los primeros meses fue milagroso: el dolor desapareció casi el primer día.
Un año más tarde, el dolor volvió a aparecer progresivamente, esta vez acompañado de molestias en las lumbares. Esto último lo atribuí a una mala postura en el trabajo, pero revisé mis plantillas y el podólogo en cuestión me 'recetó' un ligerísimo alza en el pie izquierdo (1-2 mm).
Como las molestias no acabaron de desaparecer, recurrí al traumatólogo: unas cuantas radiografías y resonancia magnética. Hoy mismo el traumatólogo, tras revisar las pruebas, me ha dado su diagnóstico: todo bien. A hacer más abdominales y a estirar más.
- Bien, ¿y las plantillas? ¿Usted qué opina? - se me ha ocurrido preguntarle.
Me ha hecho descalzarme y ha observado brevemente mis pies (cavos, por cierto). Su conclusión: nada de plantillas, basta con recurrir a zapatillas adecuadas.
El caso es que ahora no me atrevo a prescindir de mis plantillas, y tampoco estoy por la labor de acudir una tercera vez a revisarlas. Además, me pregunto si su rápido vistazo a mis pies puede competir con la prueba de pisada, vídeo, etc del podólogo.
¿Alguno de vosotros ha pasado alguna experiencia similar? ¿Alguien quiere aportar una pista?
Gracias por vuestra paciencia :-)

3 comentarios:

Mafius dijo...

Plantillas si, plantillas no, esa es la cuestión. Como sabes, hace años que las uso, concretamente desde el 2007. Mi opinión sobre las plantillas es que para milagros a Lourdes. Yo recurrí a las plantillas porque siempre tenía ligeras molestias en los gemelos, sobretodo en el derecho y la verdad es que diferencia abismal no hay de correr con ellas o sin ellas. De hecho algunos entrenamientos los hago sin ellas y la diferncia, al menos que yo note, es inexistente... Mi consejo: si no te hacen ir peor que antes de llevarlas, sigue usándolas, que habiéndote mirado un podólogo experto en la materia, algo de razón llevará el hombre. Eso sí, como te decía al principio yo no creo en los milagros. A ver si alguien puede aportar una opinión algo más contundente que la mía.
Saludos.

??? dijo...

eeooooo

Mafius dijo...

Al decir contundente me refería a otro tipo de opinión...