miércoles, julio 28

Algo no marcha bien en este Europeo...


¿Os suena esta foto? Es la maratoniana Gabriela Anderson, tambaleándose en los metros finales de la maratón olímpica de Los Angeles 84. Me vais a perdonad que sea un poco crítico. O bastante, en este caso. Pero creo que la ocasión lo merece. Hay varias cosas de este Europeo de Atletismo que no entiendo. Me refiero a ciertas decisiones relacionadas con las competiciones de fondo. Aquí van mis preguntas (de momento, sin respuesta):
1. ¿Por qué se ha escogido para la marcha un circuito de sólo 1 km y con giros cerrados? ¿Qué clase de castigo van a tener que soportar los atletas de 50 km?
2. ¿Por qué la prueba de 20 km se programa a las 8.00 AM y en cambio el maratón, doblemente exigente, no sale hasta las 10h? ¿Qué necesidad hay de que los atletas sufran lipotimias corriendo más allá de las 12h del mediodía a finales de julio en una ciudad tan húmeda como Barcelona?
Mucho me temo, como ya dije hace unas semanas, que en este europeo se van a vivir escenas dramáticas. Y era tan fácil evitarlo...
Si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco), las ciudades que han albergado grandes competiciones en condiciones climáticas extremas han decidido fijar la salida del maratón a primera hora. En Barcelona, la previsión climatológica para sábado y domingo apunta a temperaturas por encima de los 30ºC y con porcentajes de humedad altos, como es habitual.
Me gustaría pensar que en Barcelona no tendremos que ver escenas como ésta. Y, sin embargo, será tan difícil...

2 comentarios:

David Aleu dijo...

vinga home, que potser aquell dia plou!

Blogger dijo...

ja ja ja
que no!