sábado, julio 31

Balciunaite da una lección sobre cómo correr un maratón

Esta mañana se ha disputado el maratón del Europeo de Atletismo de Barcelona. La lituana Zivile Balciunaite se ha impuesto con mucha autoridad y, de paso, ha dado una lección sobre cómo correr un maratón. Balciunaite ha corrido muchas maratones en sus 31 años (un total de 25, 26 con ésta, para ser exactos), y hasta ahora sólo había conseguido ganar una, la de Valencia'04. A pesar de acreditar una gran marca de 2h25', podríamos decir que no ha tenido mucha suerte con sus competiciones. Este año, por ejemplo, fue novena en Sevilla.
Ha corrido agazapada toda la prueba, con parciales exigentes pero no extenuantes, hasta el km 28 aproximadamente. En poco más de dos km ya aventajaba a sus rivales en 20 segundos. Y en la línea de meta ha sacado más de un minuto a la segunda clasificada, la rusa Yulamanova. Basta con decir que Balciunaite ha corrido la segunda media más rápido que la primera (1h16'24" / 1h14'50").
Y otra que ha dado una lección ha sido la española Alessandra Aguilar. La gallega, que acaba de cumplir 32 años, ha ido de menos a más esperando a 'recoger cadáveres', y vaya si los ha recogido: ha pasado los 21 km en 15ª posición, a más de un minuto del grupo de cabeza. En el km 30 era 12ª, en el 35 era 10ª y, en línea de meta, finalmente ha sido 7ª, a pocos segundos de sus predecesoras. Aguilar ha seguido sólo a su reloj, y eso le ha permitido escalar posiciones en una carrera casi perfecta en la que el ritmo ha sido prácticamente el mismo

2 comentarios:

David Aleu dijo...

Si home 10km en 35'... ni en caiguda lliure!

Blogger dijo...

David!!!! Eren altres temps... ;-)