miércoles, septiembre 29

Lo diré en voz baja: a mí sí me gusta el carnet del corredor


Muchos de vosotros estaréis al corriente de la polémica sobre el famoso 'carnet del corredor', creado por la RFEA y que, a partir del próximo 1 de noviembre, será obligatorio para cualquier carrera del circuito de la federación (Sant Silvestre, Mitja de Terrassa, Maratón de Barcelona, Jean Bouin...). Sé que muchos ya han organizado auténticos movimientos anti-carnet, pero... qué queréis que os diga, a mí no me parece mal. Por más vueltas que le doy, no le acabo de ver los inconvenientes, y sí algunas ventajas.
El Carnet corredor es gratuito y tiene una serie de ventajas añadidas, como un seguro de accidentes y descuentos con determinados servicios o empresas asociadas. Además, si voluntariamente quieres tener el Carnet Corredor Plus, puedes pagar una anualidad de 9 euros y añadir algunas ventajas más.
La verdad, teniendo en cuenta que pagamos de 9 a 15 euros en cualquier carrera popular, pagar 9 euros al año de forma voluntaria no me parece mal.
Y... sí, ya sé que la RFEA podrá sacar partido de tener 'fichados' a miles de populares, pero no veo en qué puede perjudicarnos eso.
Por lo que a mí respecta, y aun sabiendo que voy a ganarme algunas críticas con ello, adelante con este carnet, ¿por qué no?
Encontraréis más información en:
https://www.carnetcorredor.es/rfea/
Y por otra parte podéis poneros al día sobre la evolución de esta polémica en:
http://www.running4runners.com/2010/07/carnet-corredor-inscripcion-carreras.html

5 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Bueno, pues a mi no me parece ni bien ni mal... Simplemente es una opción mas que a quién pueda interesarle pues que aproveche las ventajas que pueda ofrecer... No olvidemos que es una opción voluntaria... y quien no esté de acuerdo, pues que siga omo hasta ahora... Saludos...!!

Mafius dijo...

Sant Silvestre, Mitja de Terrassa, Jean Bouin,... podrías completar la lista para anotar qué carreras no disputar??? jaja.

David Aleu dijo...

controversia...

David Aleu dijo...

creant polèmica? periodisme barat? ;)

Anónimo dijo...

Periodisme barat!!!???? Ja ja ja. David, no et vaig veure a l'ironman de calella!!!