miércoles, noviembre 24

Llegan las 'Sansilvestres'


Después de unas semanas de ausencia y con las pilas cargadas de nuevo, aquí andamos de nuevo.
Queda poco más de un mes para las populares 'Sansilvestres' o carreras de fin de año.
En barcelona, la ya famosa 'Cursa dels Nassos' empieza a las 17.30h repite circuito con sus 10 km habituales, prácticamente llanos al 100%. Es una carrera festiva y amena, aunque para mi gusto tiene el inconveniente de estar demasiado masificada. ¡Y conste que admito que es una manía personal, no una crítica a la organización! El precio de la inscripción es de 16 euros (13 si tienes chip amarillo). Para mi gusto, un poco cara, aunque seguro que
Quizás por ese motivo a lo mejor corro en Vilanova del Camí, junto a Igualada, donde optan por una distancia más corta (5 km). En este caso empieza a las 18.00h y la inscripción es gratuita.
En Manlleu, la oferta también es tentadora: la carrera empieza a las 19.00h y la inscripción es gratuita. Participan unos 800-900 atletas sobre una distancia de 4,8 km.
Otra opción es la 'Sansi' de Lloret de Mar, que tiene la peculiaridad de celebrarse... ¡el día 19! Son 5 km, con salidas diferentes para hombres y mujeres.

1 comentario:

Mafius dijo...

Tienes razón, la Cursa dels Nassos es una carrera masificada, pero como bien dices también tiene un aire festivo, con lo que la masificación forma parte de esa fiesta en la que los 'runners' despiden el año de la forma que más les gusta, corriendo. A parte de eso, todos aquellos que quieren tomárselo en serio, normalmente evitan el atasco, ya que acreditan marca personal y acceden a los 'cajones' de salida que están justo al principio, evitando así la congestión inicial.
Yo, particularmente, no se si este año correré el día 31, pero si lo hago será sin duda en Barcelona, porque es un circuito muy rápido y el ambiente es realmente bueno.
Saludos!