jueves, noviembre 4

Más sobre la 'maldición' de Nueva York


Al hilo de vuestros comentarios en el post anterior, tal como apunta Jaal... Abel Antón participó con mala suerte, y acabó por pundonor.
Pero es que el gran Martín Fiz también participó 2 veces, una en el 96 y otra en el 99, quedando 7º y 9º, respectivamente. En las dos ocasiones con una marca de 2h12'.
Lo más curioso es que, cuando Fiz corrió en Nueva York en 1996, apenas hacía un año que había sido Campeón del Mundo. Y, curiosamente, al cabo de unos meses corrió en Japón en Lake Biwa... y ganó con 2h08'. Así que el 'gafe' estaba en Nueva York, ya lo veis.
Y en cuanto a su participación en 1999... más de lo mismo. Ese mismo año había ganado en Lake Biwa con 2h08'50", pero en Nueva York sólo puedo ser 9º. Como os podéis imaginar, en su siguiente maratón volvió a ganar... con 2h08'14"!
Lo dicho: hay una maldición en el maratón de Nueva York!!!
(si queréis curiosear en el CV de Martín Fiz, podréis hacerlo clicando aquí)

1 comentario:

Mafius dijo...

Veremos a ver si el domingo el gran Haile Gebrselassie nos da una sorpresa y hace una gran marca. Yo estaré espectante. He tenido la suerte de poder compartir una carrera con él y verlo es un espectáculo digno de retener en la memoria. Le deseo mucha suerte, igual que a sus rivales.