lunes, enero 31

20 km para preparar la Media de Gavà

Hoy no he corrido la media de Barcelona, pero me he diseñado mi propia carrera en forma de tirada larga: concretamente, los 20 km que separan Sant Andreu de la Barca de L'Hospitalet. Ha sido una competición bastante menos concurrida que la gran fiesta de Barcelona, pero ha tenido sus alicientes. El primero de ellos, dejarse llevar por un ritmo suave a lo largo de una ancha pista de tierra, con el río Llobregat como único compañero de viaje.
Lentamente, por el gusto de seguir sumando kilómetros de cara a la Media de Gavà-Castelldefels, he podido ir viendo 'por el retrovisor' las poblaciones que quedaban atrás: Pallejà, Sant Vicenç dels Horts, Molins de Rei, Sant Boi...
Da gusto comprobar que, incluso en el siglo XXI, los obstáculos que surgen en el camino no difieren mucho de los que uno encontraría siglos atrás: un rebaño de ovejas, unos cuantos barrizales, unos caballos pastando en mitad del camino...
Al final, mis 20 km han acabado plácidamente en un tiempo más que discreto (1h58'), pero sabiendo que, poco a poco, las lesiones van quedando en el olvido y empiezo a recuperar el placer por las largas distancias.
Salud y kilómetros!

4 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Efectivamente, es interesante correr a veces por caminos que tenemos en nuestro entorno y que conservan ese ambiente de antaño... Y si además de disfrutar vas recuperando las buenas sensaciones es signo de que estás en franca mejoría... Saludos..!!

Abuelo Runner dijo...

Buen entreno y buena zona, la conozco bien,entreno por el rio muchas veces de sant joan despi hacia un lado y el otro ok.
Por los tiempos no hay que preocuparse lo importante es disfrutar corriendo y no tener ninguna molestia. TE AGREGO A MI PAG. ABUELO RUNNER.BLOGSPOT.COM

Trirunner (Carlos) dijo...

Enhorabuena, me alegra leer que has corrido 20 kms disfrutando. Como dice Maier, lo importante no es el ritmo, sino quedarse con las buenas sensaciones que da el no tener molestias. Seguro que eso te va a dar la continuidad que necesitas para progresar y seguir disfrutando. Un saludo.

Blogger dijo...

Gracias por vuestros comentarios! Como bien dice Carles, correr a veces es la excusa perfecta para conocer bien tu entorno.
Maier, gracias por agregarme. Lo mismo haré.
¡Por cierto, trirunner! Te perdí la pista con el cambio de dirección. Ahora que sé la nueva, te linko en Kilometro10 también.
¡Nos seguimos leyendo!