sábado, enero 22

... A correr con frío

Esta tarde-noche he salido a correr (8 km suaves) y la verdad es que se me han helado hasta las ideas. Bajan las temperaturas en picado, así que este domingo los que tengáis previsto correr una carrera vais a ir fresquitos (personalmente, me dedicaré a ir sumando kilómetros de cara a la media de Gavà).
Os recomiendo leer (y seguir) el blog de Francisco Gilo, a quien hasta hoy no conocía pero al que pienso ir siguiendo en lo sucesivo. Es un blog muy didáctico y él es médico, lo que siempre es una garantía (a veces llegamos a leer auténticas payasadas por esos mundos de google...). Tiene comentarios interesantes, como por ejemplo su recomendación de respirar por la nariz y espirar por la boca, para evitar afectaciones de los bronquios. O también el consejo de vestir con varias capas finas (en lugar de una sola prenda gruesa) para facilitar la transpiración.
Lo dicho, si tenéis un minuto, echad un vistazo. ¡Y suerte especialmente para los que corréis la Cursa de Sant Antoni! No olvidéis pasarlo bien...

2 comentarios:

Mafius dijo...

Cierto, en estos dos últimos días las temperaturas han caído en picado y todo consejo es bueno si se trata de paliar en lo posible los efectos del frío. Respecto a lo de respirar por la nariz y soltar el aire por la boca, con un rodaje a ritmo asequible sí es factible, pero en ocasiones, cuando se corre a ritmo alto, como en las series o en una carrera, es complicado centrarte en una respiración tan 'técnica', es casi imposible...
Bueno, pues mañana a correr en Sant Antoni, esperemos que no nos enfriemos mucho y disfrutemos de la mañana. Saludos.

Blogger dijo...

Totalmente de acuerdo: yo soy incapaz de correr sin respirar también por la boca. Recuerdo haber leído en alguna revista que Chema Martinez decía lo mismo. Ánimo en sant antoni!