domingo, abril 10

Cursa dels Bombers 2011: calor africano... marcas europeas

Mañana calurosa en Barcelona, con temperaturas más propias de junio que de abril. Y parece ser que el calor se ha hecho notar también en las marcas. Si el año pasado Kiprono Menjo corrió en unos espectaculares 27'04" (con un parcial de 13'24" en el primer cinco mil), esta nueva edición ha sido más bien descafeinada en cuanto a marcas. Ayad Lamdassen (español de origen marroquí) ha ganado esta mañana con 30'02", que no deja de ser una gran marca... pero es que en esta carrera todas las comparaciones son odiosas. Segundo ha sido Daniel Pérez con 30'52" y tercero, Pol Guillén, con 31'23". En féminas, tres cuartos de lo mismo: Natalia Rodríguez se ha impuesto con 35'25", tres minutos más que la ganadora del año pasado.
Eso sí: en cuanto a participación, un auténtico éxito, con cerca de 20.000 inscritos.

3 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Pues está claro que el calor es lo que tiene... Pero eso hace que incluso asó las marcas tengan más valor...

Blogger dijo...

Tú lo has dicho, Carles. El calor hace estragos. En este caso estamos hablando de que el tiempo es un 10% más lento. ¡Y eso que no se corre a las 12h!

Jose Brehcist dijo...

Pues sí que se nota el calor, yo la corrí y salí confiado pensado que como buen canario que soy no me afectaría. Pero los últimos kilómetros por no administrar bien la energía se me hicieron interminables y es que con estas temperaturas he aprendido que hay que tener cuidado.