viernes, abril 1

Cursa El Corte Inglés: una clásica que me gusta

Sí, es la carrera más comercial. Y también la más multitudinaria. Y cuesta correr entre tanta gente. Pero ya veis... me gusta. Este domingo tengo intención de correrla. Me siento a gusto en una carrera que tiene ambiente festivo; es como el gran festival multitudinario del deporte. Y me gusta que en mi ciudad (bueno, la ciudad en la que trabajo, para ser más exactos) se pare el tráfico unas horas y todo el mundo se eche a la calle para correr y echar unas risas.
A diferencia de la Cursa dels Bombers (que me gusta algo menos), en la del Corte Inglés el circuito facilita que corran de verdad los que quieren correr: la subida a Montjuïc a partir del km 3 hace de 'filtro' y, además, es un circuito bonito en el que puedes ver cosas interesantes de Barcelona.
Yo saldré con intención de correr tranquilo, a 5'/km aproximadamente, y si me apetece y tengo fuerzas, apretaré a partir de Montjuïc.
Por cierto, ¡cuidado con el calor! Este fin de semana será el primero realmente caluroso, y muchos de nosotros (aunque estemos acostumbrados a correr) podemos encontrarnos una desagradble sorpresa en forma de pájara si no hidratamos bien.

3 comentarios:

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Suerte con tu carrera, y deja atrás a todos a partir del kilómetro 3 ;D!

Trirunner (Carlos) dijo...

A mí particularmente no me gusta tanto, pero reconozco que el ambiente es diferente. Suerte en la carrera y sobretodo disfrútala!!

Abuelo Runner dijo...

Me alegro que la cosa valla como tu quieres.. eso es señal de que poco a poco el trabajo se deja ver.