lunes, mayo 16

Ruta de las 10 ermitas: un maratón de montaña para el 24 de septiembre

Muchos de nosotros comentamos a menudo la escasez de pruebas de fondo por montaña (las hay, por supuesto, pero ni de lejos es comparable a la cantidad de 'populares' de 10 km, por ejemplo). Hoy me he enterado precisamente de la existencia de la llamada 'Ruta de les 10 ermites', una marcha con distancia de maratón (42 km) que tendrá lugar el 24 de septiembre con salida en Begues (Barcelona). Aquí os dejo el link a la web, donde encontraréis información, tracks y otras informaciones útiles.
La carrera se organiza en memoria de Xavier Teixidó Rodríguez, y personalmente me parece una bonita manera de recordar a alguien que fue deportista y muy activo.
Lo de las 10 ermitas es el hilo conductor de la prueba que, en mi opinión, añade un poquito más de atractivo a la marcha: son ermitas repartidas por la zona montañosa del Baix Llobregat (Begues, Torrelles, Cervelló...). Los que hemos tenido ocasión de correr por sus interminables senderos sabemos que es una zona realmente agradable para correr. ¡Y bastante dura!
No hace falta decir que será una prueba exigente, con 2.000 metros de desnivel positivo. Para que os hagáis una idea, el año pasado ganó Jordi Martínez con 4h23' (46 km, entonces).
Ya sabéis: ¡a empezar a entrenar! Un servidor se apunta.

3 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Amigo blogger yo la hice el año pasado.. y agarrate que vienen curvas.. es dura, dura de verdad.. tambien es cierto que el año pasado, nos hizo un calor sofocante y supongo que por eso han cambiado la fecha a septiembre.

Blogger dijo...

Maier, cuánto tiempo!
Lo sé, lo sé. También es verdad que este año la han suavizado un poquito. Veo que este año se sale a las 6 AM. ¿Ya fue así el año pasado?

Abuelo Runner dijo...

SI salimos de noche a las 6 de la mañana.. yo hice 10h.. pero fui acompañando a un caminante.. pero si haces de 8h ya puedes estar contento.. aunque este año creo es mas corta... nosotros salimos de torrellas de llobregat.