martes, septiembre 27

Alucinante récord del mundo de maratón: 2h03'38"

Seguramente much@s ya lo habréis leído a estas alturas: el pasado domingo, en el maratón de Berlín, el kenyano Patrick Makau (en realidad su apellido no es Makau, sino Musyoki) batía el récord mundial de maratón con una marca de vértigo. Lo escribiré despacito para que lo asimiléis: 2 horas, 3 minutos, 38 segundos. Es decir, 21 segundos más rápido que Gbresilassie. Y para que todos entendamos bien lo que eso quiere decir: 42 km corriendo a 2'55" por km... ¡de media! Glups.
Desconocido para muchos, Musyoki no tiene un nombre muy mediático (aún), pero tampoco es ningún recién llegado. Fijaos que lo venía avisando a gritos: en 2009 corrió en 2h06', en 2010 en 2h04... y en 2011, en esos estratosféricos 2h03'38". La pregunta es: ¿correrá en 2h02' en 2012?
Está claro que la marca de Musyoki vuelve a abrir el debate sobre la barrera de las 2 horas. En mi modesta opinión, sencillamente no hay debate: alguien bajará de 2 horas más pronto que tarde. Y, por supuesto, será un africano. Kenyata, etíope o tanzano. Ése es el único debate posible.
Otro tema: los españoles. ¿Alguien puede decirme qué les dieron a Ricardo Serrano y Pedro Limo para que corrieran de semejante forma? Fueron 6º y 7º, respectivamente, los dos con 2h13.
Por cierto, ver ganar a un atleta negro alzando los brazos en Alemania y bajo la puerta de Brandenburgo... es una bonita revancha histórica, ¿no creéis?

1 comentario:

Novatillo total dijo...

No me había planteado lo de la revancha histórica. Es una gran idea. Seguro que Jesse Owens, desde el Olimpo de los runners, verá orgulloso esa escena.