miércoles, septiembre 7

Próximas carreras

Bueno, llegó septiembre, y como es habitual empieza la temporada de las populares de 10 km y, por supuesto, las medias maratones. Este mes tenemos por aquí unas cuantas muy interesantes.
El 24 de septiembre se celebra la 2ª Collbatonina. Me gustó mucho la primera edición, la verdad. Es una carrera bonita y con buen ambiente. Són 10 km. Se hace dura en la primera mitad aunque con fuertes bajadas en la segunda, y combina asfalto y camino a partes iguales, aproximadamente. Me da rabia que este año no la podré correr porque la fecha no me va bien (el año pasado fue a finales de octubre). Correr junto a Montserrat es un gustazo. Os la recomiendo.
En Térmens (Lleida) tenemos el día 11 la Cursa de la Diada. Ni más ni menos que la 25ª edición. Ésta no la he corrido nunca, así que si alguien nos da alguna referencia, será bienvenida. Aunque me temo que este año ya no quedan inscripciones, no sé si tiene algo que ver con el hecho de que es también campeonato de policías y bomberos. También con motivo de la diada, en Viladecans se hace una cursa de 10 km. Ésta también me la pierdo porque ando medio lesionado del tobillo y quiero recuperarme bien, mala suerte.
El 9 de octubre tenemos en Sant Andreu de la Barca la Cursa de Tardor. También 10 km. La corrí el año pasado y creo que repetiré. Circuito de dos vueltas, no muy duro pero tampoco ideal para hacer marca, ya que constantemente hay pequeñas subidas y bajadas, además de algunos giros de 180º. Pero, como os digo, es igualmente recomendable.
El 23 de octubre, 10 km en Manresa. Y, aunque no me queda muy cerca, le tengo muchas ganas al Bilbao Night Marathon el 22 de octubre. Aún no estaré en forma para los 42 km, pero hay opción de hacer la media o incluso una 'carrera pirata' de 7,5 km.
Por cierto, he visto en algún sitio que el Cros de Sants se ha corrido en agosto. ¿Alguien me lo puede confirmar? Esto sí que me extrañaría porque era una carrera que siempre se había corrido en octubre o noviembre. Por cierto, una carrera ideal para hacer buenos tiempos.

4 comentarios:

Jordi dijo...

Hola,
pues yo tengo el Cros de Sants apuntado en mi calendario para el 30 de octubre, espero que se mantenga la fecha....
Y el 3 de Octubre la media de Sant Cugat!!, anímate y vente!.

Un saludo.

Blogger dijo...

Hola, Jordi
Ya me enteraré de lo de sants, la verdad es que me extrañó lo de agosto.
La media de sant cugat era durilla, no?

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Enhorabuena por este estupendo y entretenido blog. Te seguimos desde Badajoz.

http://runningpacense.blogspot.com/

Blogger dijo...

Mil gracias, Juan Pedro. Te seguiré yo también!