sábado, septiembre 3

Enlace para ver en directo el maratón del Mundial de Daegu

Gracias al facebook de Pablo Villalobos (uno de los tres españoles que competirán en Daegu) he podido saber cómo ver en directo el maratón del Mundial. Será a partir de las 2.00 de la madrugada, así que ya sabéis: a trasnochar un ratito y a disfrutar. El link es el siguiente:
http://www.tutelevisiononline.com/tv_online/canal/4343/Eurosport
La verdad es que los españoles lo tienen pero que muy crudo. No ya para conseguir medalla, que me parece realmente improbable, sino para quedar entre los 8 primeros. Chema Martínez, actual subcampeón de Europa, es el que mejor marca tiene de los tres (2h08), pero este año su mejor marca es 2h15. Pablo Villalobos tiene una mejor marca de 2h12', pero es de este mismo año, y nunca se sabe qué puede pasar en condiciones extremas de calor. Y luego está Rafa Iglesias, que tiene una marca de 2h10' y es un luchador duro de pelar.
El equipo kenyata da miedo. Vincent Kipruto ha corrido este año en 2h05', y su compañero Benjamin Kolum lo ha hecho en 2h06', por citar sólo algunos.
Los coreanos corren en casa y eso siempre da puntos, pero el único que está en condiciones de hacer algo digno es Jin-hyeok Jeong, un maratoniano de 21 añitos que tiene 2h09 este año. Como anécdota, deciros que su compañero de equipo Min Kim acredita este año una mejor marca de 2h32 (conozco algunos aficionados españoles con mejor marca).
Yo creo que Chema Martínez tiene posibilidades de hacer un buen papel si corre su carrera y deja que el calor y la alta humedad coreanas hagan el resto. Si él mismo sale ileso, podría ser el primer europeo, con permiso del italiano Pertile (4º en el último Europeo, y un atleta muy regular que se mueve en 2h10-2h11) y del ruso Sokolov, otro que tal baila.
Si queréis saber detalles de los participantes mientras veis la carrera, os recomiendo este link:
http://daegu2011.iaaf.org/ResultsByDate.aspx?racedate=09-04-2011/sex=M/discCode=MAR/combCode=hash/roundCode=f/startlist.html#detM_MAR_hash_f
¡A disfrutarlo!

No hay comentarios: