sábado, noviembre 26

A 10 semanas para el maratón de Sevilla

A falta de 10 semanitas para el maratón de Sevilla (en el blog del Abuelo Runner podéis ver la cuenta atrás), parece que las cosas van poniéndose en su sitio. Los kilómetros se van acumulando poquito a poco (ahora estoy en 50 km semanales) y se avecinan grandes tiradas. Ponerme en manos de Trirunner fue una gran cosa: sus consejos me están ayudando a recuperar el ritmo perdido hace años.
Esta semana empecé el martes con 8 km en progresión (hasta alcanzar los 4'35" un par de km), continué el jueves con 45 minutos por montaña y hoy sábado ha tocado 12 km, de los cuales 6 en progresión (de 5'00" a 4'30" aprox). Mañana toca tirada larga: 20 km entre pecho y espalda. Espero poder hacerlos, porque en este momento tengo el hombro medio paralizado por una contractura (a ver si el ibuprofeno y una ducha calentita me lo arregla).
Aunque aún es pronto para decirlo, sospecho que mi objetivo de correr en 3h30' puede ser poco realista. Para hacer 3h30' debería correr cada km en 5', como sabéis, y a día de hoy la idea de correr 42 km a una media de 5' me parece sencillamente imposible. Hoy mismo he sufrido lo mío para mantenerme unos pocos km al ritmo de 4'35"-4'45".
En fin, esto me invita a pensar que deberé replantearme el objetivo, y tal vez me conformaré con acabar. A partir de ahí, si en estas próximas semanas mi cuerpo se despereza, quizá vuelva a replantearme lo de las 3h30'.
Es curioso, porque he estado revisando mis entrenos de hace años, cuando hice mi mejor marca en maratón (3h23') y la verdad es que difícilmente llegaba a los 50 km semanales. En cambio, ahora que sí los hago... ese tiempo tiempo me parece inalcanzable. También es verdad que entonces hacía muchos más días de series... y, bueno, que ya no tengo 23 años...

1 comentario:

Trirunner (Carlos) dijo...

La verdad es que a mí me salen 12 semanas, pero bueno... El objetivo para la maratón se irá esclareciendo con el paso de las semanas. Correr un maratón a 5' es asquible si se entrena para ello y uno se prepara para hacerlo, aún así, una maratón es lo suficientemente larga para que pasen mil cosas y uno de con los objetivos al traste. Por eso, lo primero que debes tener en la cabeza es entrenar para acabarla y pasito a paso veremos qué otro objetivo se puede alcanzar.
Sabes que tu limitación para encontrar tiempo para entrenar es otro elemento a tener en cuenta, por lo que es simple hecho de plantearte correrla y presentarte el día de la carrera en la línea de salida ya será todo un triunfo. Yo estoy convencido de que lo vas a conseguir, sin olvidar que lo pasaremos pipa ese fin de semana. Venga, que no quiero oir ni un sólo lamento, a currar!!!! Jejeje. Saludos!!!