domingo, enero 15

Mitja marató de Sitges: otros 21 km para el saco... y Sevilla ya se ve a lo lejos

Hacía tiempo que no corría la Mitja de Sitges, y por lo que me cuentan el circuito ha cambiado en el último año. Sólo puedo decir enhorabuena a la organización: fue un acierto diseñar un circuito de dos vueltas, que además tiene la virtud de pasar por calles peatonales del pueblo con una animación increíble, digna de un puerto del Tour! Si a eso le sumas que hemos tenido un día espléndido para correr (13-14ºC, soleado, sin viento apenas)... el resultado es una mañana para disfrutar.
Hoy me había propuesto correr esta media sin altibajos, controlando el ritmo y de menos a más. Vista la experiencia de Vilanova (donde empecé a un ritmo de 4'45" que me costó mantener), hoy he empezado más suave, a 5'15-5'20", para ir cogiendo después un ritmo medio de 4'55"-5'00". Ya que sólo falta un mes para Sevilla, no me podía permitir el lujo de acabar una media con malas sensaciones. Así que he pasado el km 5 en 26'20" y el km10 en 51'42", es decir, ritmo de 1h50. Mmmmm... demasiado lento.
Por un lado, el ritmo estaba controlado y las sensaciones eran de control, sin forzar. Pero... tocaba correr un poquito más deprisa. Mi cuñado Jordi, que me acompañaba en su primera media, y yo hemos decidido mantener un ritmo un poquito más vivo sin forzar hasta el km16, es decir, hasta el final de la subida. A partir de ahí, lo que nos pidiera el cuerpo...
Psicológicamente, podíamos decir que la carrera se acababa en el km 19, es decir, donde empezaba el tumulto de gente animado. ¡Sensacional! ¡Parecía que estuviéramos en los sanfermines!
El resultado es que hemos hecho una segunda vuelta un poco más rápida. Yo he acabado en 1h47'37" y Jordi, que se ha animado en el km19, en 1h46'49" en su primera media. No está nada mal!
Como conclusión de hoy, por un lado he pecado de prudencia en los primeros kilómetros (me hubiera gustado correr en menos de 1h45), pero por otra parte ha sido un entreno de buenas sensaciones a cinco semanitas del gran objetivo de Sevilla.
Por cierto, aprovecho para felicitar a trirunner, que se ha marcado nada menos que 1h18'07", mejorando en un minuto su marca.

6 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Amigo como digo en mi blog, se corre lo que se puede, para mi tiene mucho merito lo de Carlos, pero también te valoro mucho a ti... porque se lo mucho que te esta costando recuperar las buenas sensaciones, ademas Carlos es un super clase.

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Quedate de esta Media con las buenas sensaciones y con haber realizado, un mas que correcto entrenamiento de cara al Maraton de Sevilla. Nos quedan apenas 34 días para el gran evento y el trabajo ya debe estar casi terminado, ahora toca recoger el fruto del mismo

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

La verdad es que sí, ha sido una mañana estupenda en todos los sentidos; pecar de prudencia nunca es un pecado y menos cuando se está a las puertas de una maratón; buena carrera has hecho, con cabeza, que es la manera inteligente de correr; así que ánimo y a seguir; un saludo.

Pancho dijo...

Muy inteligente lo de ser prudente cuando se está tan cerca una maratón...un saludo y espero q te salgas en Sevilla

Novatillo total dijo...

No creo que hayas pecado de prudente. Has hecho un "entrenamiento con dorsal". El objetivo es Sevilla, no la media de ayer. Buenas snsaciones, buen resultado... Enseguida recogerás los frutos de todo lo sembrado.

Jordi dijo...

Muy buena cursa!, de menos a más y controlando las sensaciones, como debe ser!. 5 semanitas y a Sevilla a rematar la faena!.