domingo, enero 8

Sant Andreu-Castelldefels: 25 kilómetros para acabar de quemar turrones

Bueno, amig@s: esto empieza a ir en serio: el maratón de Sevilla ya se aproxima en el calendario y, a falta de seis semanas, toca ponerse al día. El bueno de trirunner, que tiene la paciencia de prepararme entrenos y animarme cuando las cosas no salen como uno espera, me programó ayer 70 minutos en progresión (salieron unos 14 km); y, por si quedaba algún rastro de turrón, hoy tocaban 25 km.
Para las tiradas largas, no hay nada mejor que empezar y acabar en sitios distintos: así te obligas a llegar. Y si encima te animas con el aliciente de una paellita en compañía de familia y amigos, la cosa mejora un poquito más. Así que hoy me he calzado las nimbus 13 y he salido desde Sant Andreu de la Barca con el objetivo de llegar a Castelldefels.
El entreno ha empezado flojillo, con ritmo lento de 5'45" y no muy buenas sensaciones, pero afortunadamente luego he ido entrando en calor y poco a poco me he ido sintiendo mejor. He ido dejando atrás Pallejà, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Sant Boi, Viladecans... El ritmo medio ha ido mejorando lentamente hasta situarse en 5'05"-5'10" en los últimos kilómetros, con una medida total de 5'29"/km para el total de los 25 km.
Después de unas semanas de bajón físico, me ha sorprendido comprobar que la tirada de hoy no me ha resultado especialmente dura, lo que me anima a pensar en un maratón medio digno. Como bien dice abuelo runner en su blog, las buenas sensaciones no garantizan un buen maratón, pero está claro que estos entrenos son una buena base. La semana que viene toca correr la media de Sitges y, dentro de 15 días, la primera tirada larga 'seria' de 30 km. Eso sí: tomando prestada de trirunner una frase muy sabia: "un maratón en realidad tiene 12 km: los que van del 30 al 42". Glups.

4 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Antes que nada felicitarte por la tirada que has hecho hoy, por el ritmo con el que has corrido y por el número de Km que has hecho; en segundo lugar envidiarte porque yo también tenía planeados 25Km. para hoy y sólo he podido hacer 19; es una envidia sana, que conste; ahora en serio; de cara a la maratón te has pegado una buena sesión, y eso da alas y te hace ganar confianza; así que ánimo y a seguir; un saludo.

Abuelo Runner dijo...

Pues lleva toda la razón el amigo Carlos, hasta el km30 llegas bien.. casi siempre.. lo duro son los 12km últimos.
Nos vemos en Sitges, pero para correr.. no para otra cosa, ah esta vez, espero llegar a tiempo para invitaros al café.

TRIRUNNER dijo...

Con lo que me quedo es con el cambio de actitud que he visto estos últimos días. Es tan importante como los entrenos y el descanso. Felicidades también por los 25 al saco, por la semana en general y porque falta una semana menos para que deje de martirizarte, ja ja. Vamos campeón, que lo tienes medio hecho!

Jordi dijo...

Muy buena esa tirada de 25K!. A ver si el domingo nos vemos por Sitges, mi idea es ir a ritmo tranquilo, sobre 5'/km. Un entreno más.