miércoles, junio 13

Subiendo, que es gerundio

Lo bueno de acostumbrarse a correr con calor y en horas centrales del día es que, cuando sales a una hora civilizada (como las 19-20h y con una temperatura fresquita como la de hoy) hasta las subidas largas te parecen fáciles. Bueno, no nos engañemos: digamos que son menos difíciles.
Esta tarde he ido a correr a la carretera de les Aigües (Tibidabo) saliendo desde el Pla del Maduixer. Seguro que muchos de vosotros lo conocéis. Como la carretera en sí no tiene mucho misterio (llana al 95%), enseguida me he desviado por el Camí de Can Borni, que es el que lleva hasta la carretera de l'Arrabassada. Hay una subida que tiene tela: 2,2 km con una pendiente media del 10%, aunque en algunos tramos es bastante más pronunciada (llega al 20% en algún tramo). Sólo son dos kilómetros y pico, como decía, pero se hacen durillos. Eso sí: el camino es bonito, la verdad es que muy recomendable. Además, hacia el final hay una fuente de agua fresca.
Una vez arriba (430 m), yo he optado por bajar por la Arrabassada durante 400 metros y enseguida he vuelto a meterme en el bosque. ¡Nueva fuente, por cierto! (Vista Rica). A partir de este punto, hay multitud de caminos de bajada en dirección Sant Cugat. Hoy he explorado uno que no conocía, y la verdad es que es espectacular. En serio, si podéis, os lo recomiendo.
A los 4 km, he dado media vuelta y he hecho el mismo camino. El resultado es una salida de 8 km a una media de 5'30"/km, que como podéis imaginar ha sido bastante más lenta en la subida y bastante más rápida en la bajada.
Estoy especialmente contento de no haber sentido la necesidad de parar en ningún momento. Veo que las salidas rompepiernas de las últimas semanas van dando resultado...
Pues nada, amig@s, no os doy más la paliza. Aunque ya os amenazo con nuevas entradas sobre Collserola, que es un lugar magnífico que mucha gente desconoce a pesar de estar tan cerca de la ciudad.

3 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Ya tengo ganas de volver a correr por el sitio que lo has hecho tú; es uno de mis circuitos habituales, y loa verdad es que vale la pena; e cono si estuvieras corriendo por las afueras de la ciudad; un saludo.

Abuelo Runner dijo...

Aureli la semana que viene igual me doy una dosis de esa que mencionas tu, me encanta la zona y ademas la conozco... joder no me acordaba que me voy a Cadiz a ver a los colegas, pues la siguiente.
Me alegro de tus mejoras, tu tienes que ser un poquito mas de sacrificado.. que estoy seguro que calidad tienes.

Jordi dijo...

Muy buen entreno!, de calidad!. A ver si cuelgas el track que quiero probarlo!!.