![]() |
Esta foto la hice en Alcalfar, a unos 2 km de Punta Prima |
Salí a correr tres días por Menorca; el primero, por carretera -esas estrechas carreteritas de la isla, tan atractivas y peligrosas para los que hacemos deporte por ellas-. Estuvo bien, pero no me gustó un pelo sentir el peligro de los coches en cada curva.
Probé entonces con un GR señalizado, el famoso Camí de Cavalls de Menorca (GR-223). Como sabréis, y si no ya os lo explico yo, es un camino que da la vuelta a la isla entera, con un recorrido total de unos 185 km. Por si queréis saber más, os recomiendo echar un vistazo a este link: http://www.elcamidecavalls.cat/cami/
Yo corrí por el tramo que va de Punta Prima hasta Alcaufar y continué hasta Cala Sant Esteve, es decir, unos 8 km de ida y otros tantos de vuelta (según el garmin fueron 15,5 km en total).
![]() | |
En Cala St Esteve, al final de un camino rocoso |
A pesar de que Menorca tiene un perfil bastante llano, esto engaña un poco. No es que el Camí de Cavalls sea un circuito rompepiernas, pero -al menos en estre tramo- no dejas de subir y bajar, y de vez en cuando tienes que hacer esfuerzos para correr entre rocas, cruzar algún tramo de arena de playa, saltar... en fin, todo esto va castigando las piernas. Entre el calor que hizo esos días y la humedad, os puedo asegurar que cuando llegué a Cala Sant Esteve tuve que respirar hondo y armarme de paciencia para volver sobre mis pasos. Pero vale la pena. De hecho... al día siguiente convencí a Jordi, compañero de fatigas, para que volviera a acompañarme (tengo que decir que no me costó mucho!).
![]() |
Jordi, abriendo una de las muchas puertas de madera... |
En resumen, os recomiendo si vais por la isla que busquéis el tramo de Camí de Cavalls más cercano y rodéis tranquilamente unos kilómetros. Vais a disfrutar como niños. Y tal vez os pase como a mí, que recordé -una vez más- por qué me enganché un día a esto de correr...
3 comentarios:
Hay que llevarse las zapatillas siempre, como dices es una forma de conocer mejor el destino. Gracias por esa recomendación.
Interesante recomendación que tendré en mente si visito esas tierras. Muchas gracias
Que buenos recuerdos! Aquí un menorquín, que ahora vive en las canarias. He recorrido la mayor parte de ese camí de cavalls, pero haciendo senderismo. Espero algún día poder correr algún tramo. Buena crónica!
saludos!
Publicar un comentario