lunes, julio 16

Montjuïc, un buen lugar para correr

La montaña de Montjuïc es uno de mis lugares preferidos para correr. Va a épocas, la verdad, pero en verano me apetece por varios motivos: uno es que está repleto de fuentes, así que no tengo que preocuparme por la hidratación. Otro es que abundan los desniveles, y por lo tanto es un buen sustitutivo para los que nos gusta correr por montaña. Y, por supuesto, están las vistas: correr por delante del MNAC mientras echas un vistazo a la ciudad, sencillamente no tiene precio.
El circuito que yo hago son 2 vueltas de 5 km: saliendo desde las piscinas Picornell, corro dirección Estadi, lo dejo atrás y empiezo a bajar por la Font del Gat. Me desvío a la izquierda cuando llego al MNAC y paso por delante del museo (subiendo la rampa de cemento que da a la puerta misma, con unas vistas muy buenas de Barcelona).
Bajo la rampa y sigo en línea recta hasta La Fuixarda, y entonces toca girar a la derecha para bajar hasta la Plaça Espanya por el Poble Espanyol. Llegamos hasta la Avinguda Rius i Taulet y giramos a la altura de la Guardia Urbana. Estamos en el km.3. Empieza aquí una subida dura pero sostenida, de las que te permiten avanzar bien si dosificas. Son 1,5 km de subida sin tregua hasta llegar, de nuevo, a la avinguda del Estadi. Ya sólo queda llegar a las piscinas (km 5) y empezar una nueva vuelta, que es lo que hecho hoy. 
En mi caso, han sido 10 km en 55', es decir, a 5'30"/km (o 11 km/h, vaya). Como podéis imaginar, en un circuito como éste los ritmos son desiguales: yo he hecho los tramos de bajada y llanos a 4'55"-5'10", y los de subida a 5'45" o incluso 6'00" en algún tramo. También es verdad que he corrido a pleno sol, así que igual estos ritmos engañan un poco (por si alguien los toma como referencia).
Lo dicho, espero veros por ahí algún día de estos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo probaré la semana que viene :)