martes, agosto 7

Atletismo JJOO: horario del martes 7 de agosto

La jornada del lunes nos ha dejado algunas imágenes en la retina. De todo lo acontecido, me quedo con la triste mueca de Isinbaeva tras su fracaso en la pértiga (al final fue bronce), con el hundimiento (no demasiado sorprendente) de Marta Domínguez en 3.000 obstáculos (12ª) y con el éxito de los ochocentistas españoles, los tres clasificados para la final.
Por cierto, me ha parecido bochornoso el papel de los jueces en relación a a la descalificación (y posterior recalificación) del argelino Makhloufi. Como muchos sabréis, se había clasificado para la final de 1.500 metros y, al estar inscrito también en los 800, se ha retirado a los 150 metros. En principio se le ha expulsado de los Juegos por actitud desleal, es decir, quedaba fuera de la final de los 1.500, donde es un favorito. Pero como Makhloufi ha presentado un certificado médico donde se 'acredita' que no estaba preparado para correr los 800, se ha revocado la decisión de expulsarlo. De manera que este atleta, con 'baja médica' para los 800, podría proclamarse al día siguiente campeón olímpico de 1.500. En serio, la IAAF debería replantearse cuáles son las reglas del juego.
Dicho esto, aquí van los horarios para mañana martes día 7. ¡Que lo disfrutéis!


11.55: 5.000 metros femeninos (series). En la primera serie participará Judith Pla, que lo tendrá realmente difícil para meterse en la final. Se meten las cinco primeras y se repescan los cinco mejores tiempos. Pla tiene este año un mejor registro de 15'27". De las 18 atletas de su serie, sólo hay tres que tengan una marca peor. Pero en una carrera táctica podría tener opciones.

12.50: 200 metros lisos masculinos. Empiezan las series. Veremos de nuevo a Bolt en acción...

11.10: 110 metros vallas masculinos. Jackson Quiñónez, que correrá en la octava serie, parte en principio con la peor marca de los participantes de su serie (13.80). No obstante, si está en su mejor tiempo (13.33) podría aspirar a pasar ronda.
 

20.55: 800 metros masculinos (semifinal): Los tres españoles han llegado a semifinales y podrían optar a la final si consiguen entrar entre los dos primeros de su serie o consiguen uno de los dos mejores tiempos de repesca. Luis Alberto Marco, Kevin López y Antonio Reina lucharán en series separadas contra atletas de la talla de Rudisha, recordman mundial con 1'41"01 (le ha tocado a Kevin López en su serie, junto con Borzakovsky).

22.00: 100 metros vallas femeninos. Final.

22.15: 1.500 metros masculinos. Final. El gran clásico de los JJOO, junto con la final de 100 metros. Teóricamente, debería ser una final kenyata, con Chepseba, Kiplagat y Kiprop al frente. Pero otros candidatos, como el argelino Makhloufi, podrían dar la sorpresa. Seguro que esta vez no se retira a los 150 metros...

1 comentario:

Novatillo total dijo...

bonita jornada la de ayer
me encantó
el final de la rusa de los 3.000 obst
el dominicano saliendo de la nada para ganar el 400 obst

no me gustó
ver esa carita de Isinbayeva
que "la senadora por Palencia" no hablara con la prensa...