sábado, agosto 4

Atletismo: programa para el sábado 4 en los JJOO

Bueno, amig@s, ya sabéis que ayer empezó el atletismo en los JJOO. Y no muy bien para los españoles, por cierto. El fiasco de los 3.000 obstáculos era hasta cierto punto previsible, pero lo de los 1.500 no entraba en las previsiones. Todos fuera a la primera ronda. ¡Lástima!
Hoy tenemos muchas cosas interesantes en Londres (recordad, siempre doy la hora española):
12.35: 3.000 obstáculos femeninos. En la primera serie, Diana Martín. En la segunda, Marta Domínguez. Se clasifican las cuatro primeras de cada serie y se repescarán tres tiempos.
18.00: 20 km marcha masculinos (final directa). Estarán Álvaro Martín y Miguel Ángel López. Sobre el papel no hay opciones de medalla: la marcha será cosa de chinos, rusos y quizá el guatemalteco Barrondo. Pero 20 km dan para mucho, siempre hay un punto de incertidumbre en la marcha.
20.55: salto de longitud masculina (final). Sin presencia española. El alemán Bayer y el británico Tomlinson, que compite en casa, podrían discutir la habitual hegemonía norteamericana.
22.15: 10.000 masculinos (final directa). Ayad Lamdassen será poco más que un testigo en una prueba que desde hace tiempo es coto privado de los africanos. El etíope Bekele es el favorito, pero este año la cosa estará muy reñida. Hay un buen puñado de atletas rozando la barrera de los 27 minutos. Como curiosidad, sólo hay 6 europeos sobre un total de 29 finalistas.
22.55: 100 metros femeninos (final). Sin presencia española.

No hay comentarios: