viernes, agosto 3

¡Empieza el atletismo en los JJOO!


Ya es 3 de agosto, así que... ¡empieza el atletismo en los JJOO de Londres! Hace unos días os pasé una breve lista de las finales que, en mi opinión, no podemos perdernos. Aquí iré un poquito más al detalle y os cuento lo más interesante que nos depara la jornada del viernes 3. Por ejemplo, la prueba de salto de longitud (para abrir boca, os dejo un vídeo del récord mundial de Mike Powell).
Veréis también los españoles 'en liza', como suele decirse (Atención, ¡siempre pongo la hora española!).

11.00: Lanzamiento de peso masculino. Borja Vivas lo tendrá difícil para alcanzar la final: ha lanzado 20,06 este año y se pide 20,65.
11.25: Triple salto femenino. Con Patricia Sarrapio. Este año ha saltado 13,90 metros, pero se piden 14,40. A ver si al menos puede mejorar su marca personal de siempre (14,10).
13.00: 400 metros femeninos. Auri Lorena Bokesa es la participante española, y ya os aviso que apunta maneras. Aunque no luchará por las medallas, este año ha corrido en 52.23, un marcón si tenemos en cuenta que sólo hace dos años que practica atletismo (proviene del baloncesto). Son sus primeros Juegos. ¡Cuidado en 2016 con esta chica de 23 añitos!
13.45: martillo masculino. Javier Cienfuegos llega en plena forma, con un récord de España muy reciente (76,21 metros). Sin embargo, la final será cara. Se piden 78 metros.
14.00: 3.000 metros obstáculos masculinos. Ojo que en esta prueba hay tres españoles. Os cuento:
Seguro que muchos ya sabéis que ha habido escándalo con la participación española en esta prueba. Ángel Mullera no sabía hasta ayer si podría competir, y finalmente se le ha levantado la suspensión cautelar por sospechas de doping. Lástima que no llegue con la incógnita despejada. Llega con 8.16, una marca digna de finalista, aunque ya sabemos cómo se las gastan los africanos en esta prueba. Pasan los 4 primeros y se repescan tres tiempos. Tiene opciones de ser finalista. Muchas menos de ser medallista.
Aún lo tiene mejor Víctor García, que hace unas semanas batió su mejor marca personal con 8.15, la novena mejor marca de todos los participantes.
Completa la participación española Abdelaziz Merzougui, que tiene 8.18.
20.50: longitud masculina. Aquí tenemos a un fenómeno llamado Eusebio Cáceres, con una mejor marca de 8,27. Este año, 8,06. Necesitará 8,10 para ir a la final. Si tiene el día, por qué no, podría llegar a luchar por la medalla. Lo mismo puede decirse de Luis Felipe Méliz, un veterano que llegó a saltar 8,43. Este año la prueba está muy abierta: ninguno de los participantes ha pasado de 8,35 m. Nada que ver con los tiempos de Powell, Carl Lewis ni, por supuesto, Bob Beamon...
21.05: 1.500 masculinos (series). Primera criba para los tres españoles en la distancia: Álvaro Rodríguez, David Bustos y Diego Ruiz. Los tres han corrido en 3'34"-3'35" este año. Sobre el papel deberían pasar a semifinales (pasan los 6 primeros de cada serie y los 6 mejores tiempos). La final ya estará más cara...
22.25: 10.000 metros femeninos. Final. Sin presencia española. Las etíopes Kidane, Oljira y Dibaba lo tienen todo a favor para hacer triplete; las tres han corrido en menos de 31' este año. Además, Dibaba tiene una mejor marca personal de 29'54", ahí es nada. El público inglés jaleará a Joanne Pavey, su atleta, que fue subcampeona de Europa en Helsinki y 12ª en los juegos de Pekín. Ése será su reto: acabar entre las 12 primeras.

¡Que lo disfrutéis!
Más información en este link de la IAAF:
http://www.iaaf.org/mini/oly12/Results/ResultsByDate.aspx?racedate=08-03-2012




























































No hay comentarios: