domingo, octubre 14

Correbarri: una grata sorpresa

Espectacular amanecer en la zona de salida...
Mi primera 'cursa' de 10 km de la temporada ha llegado este año de la mano de la Correbarri, una carrera de la que ya os he hablado un par de veces en este blog. Tengo que decir, antes que nada, que ha sido una carrera bonita, bien organizada, con un circuito atractivo y, encima, bastante bueno para hacer marca. Aún no sé qué distrito ha ganado la competición, aunque teniendo a un olímpico fuera de serie como José Luis Blanco, yo creo que los de Sant Martí llevaban hoy un poco de ventaja. No es normal que el primer clasificado saque al segundo... ¡3 minutos! (aquí podréis ver la clasificación general)
La salida se ha dado puntualmente a las 9.30 en una avenida ancha, lo que ha servido para evitar los clásicos apretones del primer kilómetro. Enseguida hemos enfilado el Passeig de Borbó en dirección a Colón y, tras pasearnos unos km por el puerto, nos hemos dirigido al Parc de la Ciutadella. Me ha encantado que la carrera atravesara el parque, pasando del asfalto a la tierra durante medio kilómetro. En el km 7 hemos topado con la única subida del recorrido (poquita cosa). Y, para acabar, el último kilómetro al lado del mar... eso no tiene precio. En resumen, felicidades a los organizadores de la Correbarri.
El ambiente ha sido también muy bueno, como es habitual en una popular. Además, el 'pique' entre distritos se ha llevado de forma jocosa y distendida, como no podía ser de otra manera.

Algunos 'peros'...
Pero... ya sabéis que siempre hay un 'pero'. En este caso tengo tres, por si alguno de los organizadores quiere tenerlos en cuenta (organizar una carrera es una tarea difícil, así que antes que nada vaya por delante mi reconocimiento por el esfuerzo que han hecho).
Mi primer 'pero' es el hecho de no poder recoger el dorsal el mismo día de la carrera. Fallo gordo, en mi opinión, porque no todo el mundo puede permitirse pasar el día antes a recogerlo en la Fira del Corredor.
El segundo es el colapso del final: deberían ensanchar la zona de llegada o recoger los chips blancos 100 unos metros más adelante, para evitar que los corredores formen un tapón en la misma zona de llegada.
Y el tercero tiene que ver con los WC... Señores de Correbari: hablen con los responsables del bar/cafetería del club. Es feo (y en mi opinión de mal gusto) que el personal de la cafetería eche del local a los corredores que esperan para ir al WC. Sobre todo teniendo en cuenta que los de fuera, los típicos lavabos industriales, no daban abasto para 3.000 personas. Y más aún teniendo en cuenta que hoy la facturación de la cafetería habrá subido exponencialmente... gracias, entre otros, a los corredores que hacían cola para ir al WC.
Pero, como digo, esto son algunas sugerencias con ánimo constructivo. Como os decía, yo le pongo muy buena nota a esta carrera, a la que auguro larga vida (¡ojalá no me equivoque!).

Con mi primo Ferran (izquierda), otro loco del running...
Personalmente, estoy contento de esta primera carrera de 10 km de la temporada. He acabado en 47'36", a 4'45"/km, lo que me tomo como un buen punto de partida para bajar de 45 minutos. En cuanto al puesto, he quedado el 760 de unos 2.800, mejor de lo que esperaba con esta marca, la verdad.
Este año he dejado en la nevera el gusanillo del maratón, así que tendré tiempo de dedicarme a hacer series, fartleks y demás para estas carreras más rápidas. ¡Ya os contaré!

4 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Tenemos que bajar de 45'pero ya, que tus piernas tienen bastante mas calidad que las mias... y yo los 45' me los meriendo facil.
un saludo AURELI

Tantulo dijo...

Buen estreno. Debe tener su cosa eso de competir entre barrios y defender al equipo que representas...

Saludos y buena marca para empezar...

Objetivo: Behobia dijo...

Efectivamente el distrito ganador fue Sant Martí, seguido de L'Eixample y en tercer lugar Sants-Montjuic.
En mi blog tenéis otra crónica de la carrera y una galería de fotos
http://objetivobehobia.blogspot.com
Un saludo!

Unknown dijo...

Hola! Somos MUND, de Burgos. Hemos publicado en nuestro blog un artículo sobre el Trail Running, hablando de sus orígenes, su práctica y de cómo entrenarlo. Te invitamos a verlo haciendo clic en este enlace. Saludos!