sábado, noviembre 10

21 años de mi estreno en los 21 km

Lo sé: como efemérides es un poco extraña. Casi diría que freaky. Pero ya sabéis que los corredores tenemos esa extraña fijación por los números (tiempos, distancias...), así que hoy he caído en que hacía 21 años que corrí mi primera media (21 km).
Fue en 1991, en Badalona. Yo no había cumplido aún los 16, así que se trataba de un suicidio en toda regla, muy poco recomendable para mi edad y... en fin, todos esos argumentos que tanta gente me recordó, y a los que, como veis, al final no hice caso. Pensé que tenía una buena base de kilómetros y además había corrido los 10 km en 38', así que pensé que tampoco habría para tanto.
Recuerdo que tenía tanto respeto a la distancia que enseguida me puse a la cola y dejé pasar los kilómetros. Pasé el km 10 en 47-48, y me di cuenta (qué tiempos aquellos) que me estaba aburriendo. Así que empecé a apretar y acabé la media en 1h34'30". Eso sí: ¡pasé varios días con agujetas!
Desde aquel día, mi fijación por el maratón empezó a fraguarse a fuego lento. Menos mal que me contuve hasta los 22 años... :-)
Desde aquel abril de 1991, he corrido un total de 41 medias (hubieran sido muchas más si en estos últimos años algunas lesiones no me hicieran frenar).
Bueno, a todo esto, mañana en Sant Vicenç me conformaré si completo los 10 km en el crono que, 21 años atrás, en mi primera media, fue un aburrido tiempo de paso...

No hay comentarios: